Jugando al misterio: Robert Kubica probó secretamente un Ford Fiesta WRC en Francia

Robert Kubica se ha vuelto un completo enigma después del grave accidente que sufrió en Febrero del año pasado mientras disputaba un Rally en Italia. Las graves lesiones que estuvieron a punto de costarle la vida al polaco, entonces piloto del equipo Lotus Renault GP, lo tuvieron marginado de las pistas por todo 2011 y […]

Robert Kubica junto a Vitaly Petrov en la presentación del equipo Lotus Renault GP en 2011, un par de días antes de que el polaco sufriera su grave accidente de rally. (Imagen: Prensa Lotus Renault GP)

Robert Kubica se ha vuelto un completo enigma después del grave accidente que sufrió en Febrero del año pasado mientras disputaba un Rally en Italia. Las graves lesiones que estuvieron a punto de costarle la vida al polaco, entonces piloto del equipo Lotus Renault GP, lo tuvieron marginado de las pistas por todo 2011 y también en 2012. A pesar de que durante meses ha habido rumores de las posibilidades que le daría Lotus para probar un monoplaza de Fórmula 1, lo cierto es que estas nunca se dieron, hubo noticias de que el estado físico del polaco no estaba al 100%, que había sufrido varios accidentes domésticos por su situación y por lo mismo se presumía que la carrera deportiva del popular Kubica había terminado. ¿Cuál era la realidad de su estado? Ni él, ni sus amigos, ni su grupo de representantes han comentado al respecto en ningún momento. Quién calla otorga, dicen.

Sin embargo, esta semana, el misterio de Kubica ha revivido en gloria y majestad luego de que medios franceses revelaran que el piloto polaco había probado junto al equipo oficial de Ford en el Campeonato Mundial de Rally dentro del pasado mes. Al principio, no había como creerle a estos medios con pocas credenciales en lo que respecta a Fórmula 1, sin embargo hoy ha sido confirmado por fuentes de periodistas respetados como Joe Saward de GrandPrix+ y Autosport. Kubica probó un Fiesta WRC junto a Jari-Mati Latvala y Petter Solberg en el circuito de Ecuyers en Francia en lo que fueron las preparaciones de Ford para el Rally de Alemania, que se disputa sobre asfalto. La noticia no fue confirmada por el jefe del equipo Ford, Malcom Wilson, quién solo indicó que sus dos pilotos y un tercer piloto «X» participaron de un test de cuatro días.

Kubica no ha competido desde Febrero 2011, cuando sufrió un horrible accidente en el Rally Ronde di Andora. El polaco golpeó su Skoda Fabia S2000 con un guardrail y este penetró en su auto, hiriéndolo en su brazo derecho y también en su mano derecha además de otras múltiples lesiones severas.  Después de un mes en el Hospital, el polaco comenzó un largo proceso de rehabilitación.

Previo a subirse al Fiesta WRC oficial, Kubica habría entrenado en otra locación con un Ford arrendado. Si todo salió bien, esto significaría que el polaco está mucho más cerca de lo pensado de hacer su regreso a alguna forma de motorsport de alto nivel. Las preguntas no dejan de surgir, de todas formas…  ¿Por qué tanto misterio? ¿Por qué un WRC y con un equipo tan conocido? ¿Por qué probar justamente en el deporte que le costó la lesión y no aquel en el cual ha hecho su carrera? ¿Qué significa sobre su futuro en Fórmula 1? ¿Cuándo hablará Kubica, sus médicos o representantes?  Especula junto a nosotros en los comentarios.

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana