El
Tras cinco días de pruebas, series y una final de 18 giros a la pista, marcada por una emocionante disputa con el piloto paraguayo Diego Domínguez y con el argentino Santiago Fabani, Benja – de solo 20 años- fue el primero en cruzar la meta, lo que lo convirtió en el primer piloto chileno en conquistar un título sudamericano.
“Estoy muy contento. Me preparé mucho y agradezco a mi papá por el gran apoyo, a mi preparador Oscar Toujas y a mis auspiciadores Energy Corse, Jonnesway y Torco por confiar en mi y lograr este título”, dijo el piloto, que ya ha sido campeón chileno.
De esta forma, consiguió su revancha. El año pasado estuvo a un paso de obtener el mismo título al largar desde la primera fila, pero una falla mecánica le arrebató la posibilidad de llegar al podio. En esa oportunidad, el ex piloto de F1, Rubens Barrichello, se le acercó a darle ánimo, lo que Benja valora hasta la fecha. “Sus palabras me dieron más fuerza aún para prepararme este año en Colombia”, señaló.
Con este triunfo, Benjamín pasa directo a la Gran Final Rotax que reúne a los mejores pilotos del mundo y que se llevará a cabo en Portimao, Portugal en noviembre próximo. Algo que Ramos ya tiene experiencia. El chileno ya ha participado en dos finales mundiales, una en Le Mans en 2014 y en 2015 en Portugal.
Hoy el Club de Automovilismo Deportivo de Quilpué, club en el cual Ramos se encuentra inscrito, le rindió un homenaje entregándole una distinción en el marco de la sexta fecha del Campeonato de Velocidad donde Benjamín pudo contar su experiencia ante las miles de personas que asistieron al autódromo de la región de Valparaíso.