Kia EV6, el eléctrico que se acerca muchísimo a la perfección

Pocas veces tenemos la suerte de ponerle nuestras manos a un modelo que aún no sale al mercado en Chile y menos que éste se trate de la única unidad en nuestro país, pero gracias a nuestros amigos de Kia tuvimos la oportunidad de probar el revolucionario Kia EV6, un automóvil eléctrico para el que […]

Pocas veces tenemos la suerte de ponerle nuestras manos a un modelo que aún no sale al mercado en Chile y menos que éste se trate de la única unidad en nuestro país, pero gracias a nuestros amigos de Kia tuvimos la oportunidad de probar el revolucionario Kia EV6, un automóvil eléctrico para el que la marca no escatimó en diseño, tecnología y performance.

Comencemos por el principio para entender el contexto. Existen 5 versiones del Kia EV6 en el mercado internacional, que van desde una versión Light con tracción trasera, hasta una versión GT Line con tracción en las cuatro ruedas. En estos momentos en Chile existen dos unidades del EV6, justamente los dos extremos, la versión de entrada y la tope de línea que fue la que tuvimos oportunidad de manejar. Estas unidades se encuentran en el país con el objetivo de ser homologadas y estudiar el mercado para su posible incorporación al lineup de la marca en Chile.

Fuentes al interior de Kia nos comentaron que están muy entusiasmados con comercializar el EV6 en Chile, pero primero se deben resolver ciertos temas logísticos con la fábrica, lo que estaría demorando el proceso, pero lo importante es que «intenciones hay» y es muy probable que más temprano que tarde podamos ver al EV6 en los concesionarios.

Al enfrentarnos por primera vez con el EV6 nos encontramos con un automóvil con todas las características de diseño propias de Kia, pero elevadas a su máxima expresión. Es así como por ejemplo aparece la característica parrilla frontal «tiger nose», pero muchísimo más estilizada, delgada y que se extiende hacia los paso de rueda laterales. En otras palabras, «tiene cara de Kia», pero sin duda que de «un Kia del futuro», y es que este modelo respira futurismo, desde su tren motriz doble eléctrico en esta versión GT Line que con sus dos motores eléctricos otorga una tracción en las cuatro ruedas, hasta sus sistemas tecnológicos que incluyen manejo autónomo de nivel 2 e incluso la posibilidad de moverlo de manera remota con la llave.

Motores 100% eléctricos

Si, ya lo dijimos, es un auto eléctrico, pero no cualquier eléctrico pues monta un motor dual de con una batería de 77.4 kWh capaz de desarrollar 320 caballos de fuerza y 604 Nm de torque, los que son llevados a sus cuatro ruedas desde cero como buen automóvil eléctrico. Y aquí viene el gran detalle: Su aceleración. El Kia EV6 acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos con este gran torque inmediato desde el momento que pisamos el acelerador a fondo, lo que se traduce en una experiencia extrema y una sonrisa automática.

Cuenta además con paddle shift al volante que más que ser paletas para manejar la transmisión, son parte de un sistema de regeneración de energía y permiten controlar los niveles de desaceleración y regeneración de energía e integrarlas a la experiencia de conducción como si de marchas de transmisión se tratara.

Inteligente y tecnológico

El Kia EV6 incorpora diversos sistemas de asistencia a la conducción como manejo autónomo nivel 2, detección de punto ciego, freno de emergencia, asistencia de cambio de carril, asistencia de tráfico cruzado, control crucero adaptativo y un largo etcétera.

Sin duda la experiencia de manejar un EV6 es un viaje al futuro y que si realmente el futuro automotriz será con automóviles así de inteligentes y potentes, nos da lo mismo que no vuelen como nos prometían Los Supersónicos.

Diseño

El diseño del Kia EV6 salta a la vista con líneas futuristas sin caer en excesos. Es complejo y a la vez minimalista y esa combinación siempre es bastante difícil de lograr. Su vista lateral es una promesa visual de velocidad de modernidad, lo que se cumple al manejarlo. Su parte posterior es una reinterpretación del nuevo lenguaje de diseño de la marca que se dejó ver con el Kia Sportage, pero nuevamente elevado a un nivel superior y gracias a su luz LED trasera el EV6 es inconfundible a metros de distancia.

Son tantas la características positivas de este Kia EV6 que hacen que se acerque bastante al auto perfecto, tiene todo lo que uno esperaría de un automóvil del futuro y te invitamos a que revises nuestro video de test para que lo conozcas más en detalle.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.