Categorías

Kia Sportage y Optima 2016 sacan 5 estrellas en pruebas de Euro NCAP

Los nuevos Kia Optima y Sportage han sido galardonados con la máxima calificación de cinco estrellas de seguridad de choque de Euro NCAP, en la última ronda de pruebas de la institución.

Tanto Optima como Sportage obtuvieron una alta puntuación en la categoría de protección de adultos, anotando 89% y 90%, respectivamente. En cuanto a la protección de menores, también fueron altamente valorados consiguiendo un 86% en el caso de Optima y un 83% el Sportage.

Optima fue elogiado especialmente por su capacidad para ofrecer uniformemente altos niveles de protección a todos los ocupantes durante la prueba de desplazamiento frontal y en el caso de un impacto barrera lateral, sin importar el tamaño del pasajero o de dónde estaban sentados en el vehículo. Sportage también fue elogiado por su capacidad para proteger a los pasajeros de diferentes estaturas en todos los asientos, logrando una alta puntuación en la exigente prueba de polo lateral.

Como una medida para ofrecer la mejor protección posible a los ocupantes, las tecnologías de seguridad activa son los principales atributos de los nuevos modelos de Kia, dando lugar a que los dos modelos consiguieran una puntuación del 71% en la categoría de «Asistencia de Seguridad», una parte cada vez más importante del proceso de pruebas independientes de NCAP.

Características de seguridad activa de alta tecnología

El nuevo Optima y Sportage son dos de los modelos de más alta tecnología jamás creados por Kia Motors. Cada uno ofrece una amplia gama de tecnologías de seguridad activa diseñados para ayudar a los conductores a evitar una colisión o mitigar el impacto en caso de accidente.

El sistema “Standard-fit Vehicle Stability Management” (VSM) incorporado en cada vehículo asegura su estabilidad en una amplia variedad de condiciones, sobre todo si el conductor tiene que frenar en las curvas, a través del Control electrónico de estabilidad (ESC) y la Dirección asistida del mismo.

Tanto el sistema VSM como el ESC se activan tan pronto como los sensores de cada modelo detectan una pérdida de tracción, ayudando al conductor a permanecer con seguridad el control de su vehículo.

Algunos de los atributos de seguridad disponibles que incluyen son:

  • Detección de punto ciego (BSD): da una advertencia visual en el espejo retrovisor cuando otro auto entra en el punto ciego del conductor.
  • Alerta trasera de tráfico (RCTA): advierte sobre otros autos en marcha detrás del vehículo en los estacionamientos durante la marcha atrás.
  • El nuevo Optima está disponible con ‘Advanced Smart Cruise Control’, que ajusta automáticamente la velocidad del auto para mantener una distancia segura en relación a los vehículos en el frente.

Kia Sportage 5 Estrellas de Seguridad

Diseño de carrocería más fuerte para garantizar mayor seguridad pasiva

Las estructuras de estos nuevos modelos son significativamente más fuertes que sus ediciones anteriores, en gran parte debido al uso más extendido de fuerte Acero Avanzado de Alta Resistencia (AHSS).

  • 50% de la carrocería del nuevo Optima está formado por AHSS – que representa un aumento del 150% respecto a la versión anterior (20%) – y cuenta con un aumento del 450% en la cantidad de adhesivo estructural utilizado. El resultado es que la rigidez torsional se ha mejorado en un 50% con respecto al modelo que reemplaza, mientras que la carrocería es también 8,6 kg más ligera.
  • El Sportage cuenta con una aplicación más extensa de AHSS, pasando del 18% en la carrocería del modelo de tercera generación a un 51% en esta nueva edición. Al fortalecer drásticamente la estructura su núcleo, la rigidez torsional se ha mejorado en un 39% entre una generación y otra.

La seguridad pasiva se garantiza aún más con airbags de protección para todos los pasajeros, además del mobiliario estándar de sujeción ISOFIX  de los asientos para niños y puntos de anclaje en la segunda fila, elementos que ayudan a fijar con seguridad a los pasajeros más jóvenes.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

  • [Lanzamiento] Kia Optima 2016, con gusto premium | Racing5
    30 enero 2016 at 18:14

    […] Asimismo, en el área de seguridad en conducción, el nuevo Kia Optima se presenta con 6 Airbags, control de estabilidad (ESC), frenos ABS con EBD y sensor de proximidad delantero y trasero. Además cuenta con un cuerpo de diseño exclusivo que combina diferentes aleaciones de acero de gran resistencia y se sienta en un chasis que es más rígido y duradero gracias al aumento del uso de acero avanzado de alta resistencia (AHSS). Esta estructura de carrocería ayuda a proporcionar protección contra choques y mejor dinámica de conducción, siendo la base de una marcha más silenciosa. De hecho, recientemente te contamos que el Optima fue evaluado con 5 estrellas en la Euro NCAP. […]

Forgot Password