Alejandro
«En el año dos de los equipos serán capaces de construir sus propias baterías y sus propios motores», dijo Agag. «Podrían construir su propio coche entero si quisieran. Pero las regulaciones son muy estrictas y no permiten una gran cantidad de desarrollo en la aerodinámica, pero sí permiten el desarrollo en el motor y la batería. Esperaría que tengamos tres o cuatro fabricantes diferentes de motores y baterías en el campeonato para el segundo año. «
El objetivo de Agag es más que obtener los fabricantes y apoyo de marcas para su campeonato: Lo que busca es el status de Campeonato Mundial, así como el de Rally, Fórmula 1 o RallyCross. Para conseguir ese status, Agag necesita más fabricantes involucrados en el deporte.
«Hay una condición de un campeonato del mundo a tener un cierto número de fabricantes, no se puede ser un campeonato del mundo como una serie de una sola marca. Esperamos atraer a fabricantes, alcanzar las condiciones y así es de esperar que la FIA nos conceda la condición de campeonato del mundo.» concluye Agag.
Al parecer las cosas interesantes recién comienzan con la Fórmula E, que tuvo un exitoso ePrix de inicio en Beijing, con victoria de Lucas di Grassi.