La GP2 Series llega a Monza con cambios en la parrilla de pilotos

La GP2 Series está enfrentando el fin de la temporada 2014. Restan tres fechas para que culmine el campeonato, con un sólido Jolyon Palmer (DAMS) a la cabeza. Este fin de semana la categoría previa a la Fórmula 1 llega al veloz trazado de Monza, Italia. Como ha sido siempre, los cambios de pilotos están […]

Gasly

Pierre Gasly marcha tercero en el campeonato de la Fórmula Renault 3.5, este fin de semana debuta en la GP2 Series. (Imagen: Dutch Photo Agency/Red Bull Content Pool)

La GP2 Series está enfrentando el fin de la temporada 2014. Restan tres fechas para que culmine el campeonato, con un sólido Jolyon Palmer (DAMS) a la cabeza. Este fin de semana la categoría previa a la Fórmula 1 llega al veloz trazado de Monza, Italia.

Como ha sido siempre, los cambios de pilotos están a la orden del día en la serie que utiliza chasis Dallara y motores Renault. Hoy se anunció que el francés Pierre Gasly, tercero en el campeonato de la Fórmula Renault 3.5 (más conocido como World Series), se unirá a EQ8 Caterham Racing para enfrentar las últimas tres rondas en desmedro de Tom Dillmann. Gasly, al igual que Carlos Sainz Jr., Alex Lynn y Max Verstappen, es miembro del Red Bull Junior Team, el programa de desarrollo de la bebida energética.

Por otra parte, el estadounidense Conor Daly, anunció que no estará presente en Italia por motivos económicos. Lo más probable es que el ex campeón de la Star Mazda Series no culmine la temporada en territorio europeo. En diversos medios de comunicación, el hijo de Derek Daly a anunciado que está trabajando para competir el próximo en la IndyCar, cerrando de forma definitiva su estadía en el viejo continente. Por ahora no se sabe quien lo reemplazará en el Venezuela GP Lazarus.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.