Categorías

La Nissan Terrano es resucitada sobre la plataforma del Renault Duster

nissan-terrano-a1-850x526

¿Se acuerdan de la Nissan Terrano? No, no de la camioneta. Del todoterreno. Pero como olvidar. La primera generación, correspondió a la primera generación de la Pathfinder, llamada «Terrano Pathfinder» (a los japoneses les encantaba en esos tiempos combinar los nombres de sus autos). Después la Pathfinder creció y se hizo SUV, mientras que la segunda generación de la Terrano se hizo un verdadero todoterreno compacto, llamado Terrano II en Europa, Mistral en Japón y Ford Maverick en otros mercados (bajo alianza con Ford).

Ahí la Terrano II en 2006 desapareció, siendo reemplazada por la X-Trail. Pero el nombre Terrano ahora está de vuelta, solo que no para nuestro mercado. Gracias a la alianza Renault-Nissan, Renault cederá la plataforma del Duster para que Nissan tenga a la Terrano. En realidad es el mismo Renault Duster, solo que con máscaras, luces, logotipos, llantas e interior distinto. Solo se comercializará en algunos mercados (India).

nissan-terrano-a3-850x425

La nueva Terrano se perfila como la opción más «lujosa» de la plataforma, con materiales, diseños y acabados mejores que los que hemos visto en el Duster. Se ofertaran dos motores, uno de gasolina 1.6 y un Turbodiésel de 1.5, con opcion de caja manual con 5 y 6 velocidades, más el sistema de tracción que ya lleva el Duster.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password