Categorías

La Serena vibró con la 1° fecha del Motociclismo de pista: Maxi Scheib se robó la película con doble triunfo

Maxi Scheib se llevó la victoria tanto en el Superbike como en el Supermotard Experto. (Imagen: Nicolás Altamirano, React)

Este domingo se desarrolló la primera fecha del Campeonato de Motociclismo de Velocidad de Chile en el Autódromo Juvenal Jeraldo de Huachalalume y fue Maximilian Scheib quién se robó el protagonismo al ganar tanto en las motos de Superbike (en la categoría principal, Super Experto) como en el Supermotard Experto. La actividad en pista calentó un nublado día en La Serena, con las cinco categorías del Superbike y las cinco del Motard nacional pisando el asfalto de Huachalalume. Algunos nombres conocidos pero muchos nuevos triunfadores aparecieron en La Serena, lo cual enciende las expectativas para tener un entretenido campeonato.

En la categoría principal, Superbike Super Experto, Scheib aprovechó la ausencia de Vicente Leguina para ganar sin apelación derrotando a Antonio D’Angelo (2° puesto) y al retornado Freddy Valderrama (3° lugar). Junto con ellos, compitieron los Expertos entre los cuales se impuso Álvaro Esparza seguido por Julio Sanhueza, quién asciende desde las Promocionales y Christopher Gatica.

Scheib no tuvo rivales en el Superbike Super Experto. (Imagen: Nicolás Altamirano, React)

En el Superbike Promocional, sorprendió el recién integrado Philippe Desmartis quién estaba inscrito para participar en la categoría Escuela, pero que fue «ascendido» inmediatamente por la organización al ver sus tiempos en las clasificaciones. Desmartis demostró que estaba para mucho más al ganar la categoría Promocional por sobre Enzo Brunel y el viñamarino Alejandro García.  En la categoría Escuela el piloto Sebastián Lagos se quedó con la victoria seguido de Osvaldo Mellado y Cristián Roth.

Finalmente, la categoría 250cc coronó a Cristián Mora en la primera ubicación, seguido de Manuel Acevedo y Jorge Prado. Buen triunfo para Mora que no había podido concretar a pesar de muy buenos esfuerzos en las últimas fechas del 2011.  Una nueva categoría, la división Naked, vio ganar a Luis Reinoso escoltado por Manuel Pino y Juan Pablo Martínez.

La nota no tan agradable del fin de semana de acción del Campeonato de Velocidad la pusieron algunos accidentes bastante fuertes. Algo de llovizna, sumado a la brisa y al rocío propio de las zonas costeras complicaron el piso más de lo habitual y varios pilotos tuvieron caídas. Entre ellos, el campeón de las Promocionales y actual piloto de la categoría Experto, César Barrales quién sufrió una fractura de clavícula al caer en la primera curva y Alejandra Acuña, piloto de la categoría Experto, que se fracturó una muñeca al golpearse contra los neumáticos también en la curva uno, una de las zonas más rápidas del trazado serenense.

En el Supermotard y el Motard también hubo buena acción. En el Supermotard Experto se impuso Maxi Scheib, superando a Cristóbal Salvatierra y a Nicolás «Maravilla» Aravena, en tanto que en el Minimotard logró el triunfo Frank Carreño seguido de Vicente Cabrera y Vittorio Montiglio. Entre los más pequeños del Minimotard Infantil, ganó Cristián Cabrera de 8 años.

Nicolás "Maravilla" Aravena liderando a un grupo de motos en el Supermotard Experto en Huachalalume. (Imagen: Nicolás Altamirano, React)

La próxima fecha del motociclismo de velocidad en pista está programada para el fin de semana del 12 y 13 de mayo en el Autódromo Pacífico Sport de San Antonio.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • Nico Altamirano
    9 abril 2012 at 3:07

    Ojo que es Alejandra Acuña la piloto caída… me voy a tener que comprar un note para revisar las fotos previo a la publicación jajajaja, saludos R5!!!

  • Cápsula Motor: Fin de semana de motos… Leguina, Scheib, Lorenzo y Márquez los grandes ganadores | Racing5
    9 abril 2012 at 11:45

    […] La acción del Superbike y el Supermotard chileno invadió La Serena al disputarse la primera fecha del calendario 2012 en el Autódromo Juvenal Jeraldo de Huachalalume. Maxi Scheib fue el gran protagonista ya que ganó tanto en la categoría más importante del Superbike como en la más importante del Supermotard. Puedes ver losganadores de todas las categorías, acá. […]

  • Rodrigo Stark
    10 abril 2012 at 1:58

    Muy bueno el nivel en los primeros pilotos ,la crono a tiempo ocea todo bien felicitaciones a los organizadores

  • Galería de Imágenes: Primera fecha del Superbike y el Supermotard en Huachalalume | Racing5
    25 abril 2012 at 10:38

    […] algunas semanas se realizó la primera fecha de los campeonatos de Superbike y Supermotard de Chile en el Autódromo Juvenal Jeraldo de […]

Forgot Password