Categorías

Laia Sanz: “Extreme E es una oportunidad muy buena para las mujeres”

(Imagen: Media Extreme E)

Laia Sanz, piloto del Acciona Sainz Team de Extreme E, destaca que la igualdad de género que ha implementado el campeonato es una gran ayuda para “demostrar que las mujeres también podemos ser competitivas”.

Extreme E irrumpió este año en la escena del deporte motor mundial como un certamen completamente innovador de coches de off-road 100% eléctricos compitiendo en lugares remotos del planeta y que se encuentran en riesgo por la acción del hombre.

Pero además de llevar su mensaje por un mundo mejor con energías sustentables, Extreme E ha marcado un camino de paridad de género ya que los equipos compiten con pilotos hombres y mujeres por igual, algo completamente inédito hasta ahora en el automovilismo.

“Creo que está siendo una evolución súper buena”, dijo Laia Sanz al respecto en una conferencia de prensa virtual con medios de América Latina y España con vistas a la próxima cita del campeonato que tendrá lugar en Groenlandia el 28 y 29 de agosto.

“Yo empecé en un deporte totalmente diferente que era el trial, el mundo de la moto, y en el Dakar en moto también y cuando empecé siempre era la única. Ahora en todas las especialidades del motorsport el número de mujeres cada vez es mayor, cada vez más profesionales porque al final están haciendo grandes resultados en muchas disciplinas diferentes”.

“El tema de Extreme E es una oportunidad muy buena para nosotras porque al final además teniendo la misma importancia que el compañero hombre en el equipo, entonces creo que esto va a ser una gran ayuda al mundo del motorsport, de demostrar que las mujeres también podemos ser competitivas, de hacer crecer todo esto. Creo que es una muy buena iniciativa”, analizó Sanz.

La participación de Sanz en Extreme E, donde comparte coche con Carlos Sainz, es la primera para la española en las cuatro ruedas luego de una carrera dedicada a las motos.

“Los coches me han gustado desde siempre. Aquí fue una oportunidad increíble poder además compartir equipo con Carlos, con Acciona, un equipo totalmente español y es un placer estar aquí”, dijo sobre esta nueva experiencia, en la que ya lleva disputadas las rondas de Extreme E en Arabia Saudita y Senegal.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password