Lamborghini Gallardo LP560-4 Spyder

La versión spyder del Gallardo LP560-4 ya fue presentado en Los Ángeles a comienzos de este año, pero en el Salón de Ginebra respira por primera vez aires europeos. Este nuevo toro de la casa italiana comparte la base de su primo-hermano, el Gallardo LP560-4 Coupé que fue presentado hace exactamente un año en este […]

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La versión spyder del Gallardo LP560-4 ya fue presentado en Los Ángeles a comienzos de este año, pero en el Salón de Ginebra respira por primera vez aires europeos.

Este nuevo toro de la casa italiana comparte la base de su primo-hermano, el Gallardo LP560-4 Coupé que fue presentado hace exactamente un año en este mismo salón suizo.

El LP560-4 Spyder monta un motor V10 de 5,2 litros que eroga una potencia de unos nada despreciables 560Cv, de ahí su nombre.

Siguiendo con los número podemos decir que va de 0 a 100km/h en sólo 4 segundos y alcanza los 200km/h en 13,1. Su velocidad máxima? 324km/h.

Más detalles, comentarios estéticos y fotografías, tras el salto.

Inicialmente nos podemos obnubilar con su impresionante deportividad y dejar pasar ciertos detalles que esconde este nuevo Gallardo LP560-4 Spyder.

Primero nos encontramos con unas imponentes llantas de 19 pulgadas y 10 rayos dobles que destacan de sobremanera por el color negro de la carrocería elegida para presentar este modelo, que montan unos Pirelli P Zero 235/35/R19 en las ruedas delanteras y suponemos unas cubiertas más anchas en las ruedas traseras para llevar toda la potencia del V10 al piso.

Estas llantas de 19″ dejan ver en todo su esplendor unos tremendos discos de freno cerámicos ventilados que sin duda logran frenar este toro cuando corre a sus máximos 324 km/h.

En su carrocería nos muestra todo el diseño actual que Lamborghini ha impuesto en sus modelos, deportivo, sobrio y funcional. Si hay algo que criticar es su parte posterior que presenta una incomprensible rejilla bajo sus focos de extremo a extremo. Sin duda se debe a requisitos aerodinámicos, tomando en cuenta la disposición trasera del motor, pero creo que exiten otras opciones para una salida de flujo de aire que no sea una simple rejilla.

En el interior el detalle a destacar es la ausencia de la palanca de cambio, detalle que cada vez más se está incorporando en los deportivos de lujo, dejando la selección de las marchas de la caja secuencial a las paletas ubicadas en el volante y la selección del tipo de manejo a un par de botones ubicados en la consola central.

A propósito de volante, bastante «feo» por decir lo menos, tomando en cuenta que estamos ante un superdeportivo de varios miles de dólares. Creo que Lamborghini podría mejorar el material del área de grip del volante de sus modelos.

Sin más, la galería gracias a Asphalte.ch.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.