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[Lanzamiento] Audi R8 2016, pura ciencia ficción

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Hace dos meses que Audi marcó un importante hito en el país al lanzar su exclusivo concepto Audi Sport y ahora sigue reafirmando la promesa de la máxima performance con la llegada del Audi R8 V10 Plus, su modelo tope de línea y que afortunadamente pudimos espiar hace unos días atrás, anticipando su lanzamiento.

De fabricación artesanal, comparte su cuna (Böllinger Höfe) con el auto que lo inspira, el R8 LMS, la bestia de LeMans que le presta el 50% de sus piezas.

“Esta segunda generación de nuestro imponente Audi R8 viene a consagrar su liderazgo en el segmento con más de 60% de mejoras en su interior, exterior, motorización y tecnología, entre otros, todo con el objetivo de continuar demostrando la supremacía de nuestra marca para poner en las calles modelos que rompen récords en las pistas”, afirmó Daniel Rojas, gerente de Audi Chile.

Static photo Colour: Ara Blue

Su diseño mantiene la mayoría de los rasgos principales del R8 original, pero con el lenguaje Audi actual. Por ejemplo, los ópticos delanteros y traseros tienen gráficas verticales que coinciden con las tomas de aire, la parrilla frontal (el famoso Singleframe) es tridimensional como en los nuevos modelos, las aletas laterales, ahora están entre cortadas, los hombros son más parecidos a los del A5, delineados, las manillas de las puertas, ocultas, y bueno… también hay una mayor cantidad de piezas de fibra de carbono.

Para este nuevo R8 ya no hay más V8, sino que solamente V10. El modelo que llega a Chile, casualmente no es el más básico, por el contrario, es el modelo más exclusivo y con prácticamente todas las opciones, el V10 Plus. Eso significa que el V10 de 5.2 litros eroga 610 HP y 560 Nm de torque, además de una velocidad límite de 330 km/h y una aceleración de apenas 3,2 segundos para llegar a los 100 km/h. Esto, gracias a su transmisión S-Tronic de 7 velocidades con Shift-by-Wire, Launch Control, entre otros.

Detail rear light Colour: Dynamite Red

El nuevo R8 V10 Plus también cuenta con chasis Audi Space Frame (ASF) con un 40% más de rigidez de torsión y de mayor resistencia además de una carrocería mucho más liviana gracias a la combinación de aluminio con fibra de carbono, que permite un peso total del vehículo de 202 kg, un 15% menor que su antecesor, para aumentar el dinamismo de conducción.

“Premiado como “El Mejor Vehículo de Performance del Mundo 2016”, este nuevo modelo fue creado para entregar el poder a quién tome el volante, tal como lo hacen en las pistas de carreras en Le Mans u otras competencias mundiales, porque en Audi sabemos la importancia de poder vivir una experiencia de plena libertad en la conducción. Con el Audi R8 V10 Plus no sólo entregamos una máquina poderosa y deportiva, sino un espacio único en donde los hombres se funden con el acero, el aceite, y la velocidad”, declaró el ejecutivo.

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El interior también presenta nuevos cambios, como un diseño más minimalista y la concentración de todo el sistema multimedia en una gran pantalla frontal de alta resolución y 12,3» (Audi Virtual Cockpit) donde la navegación, el control del audio y el sinóptico -virtualizado, claramente- se reúnen de manera integrada para el conductor.

Paralelamente, el R8 ofrece Audi Drive Select con los modos de conducción auto, dynamic, confort e individual y, como elemento diferenciador, cuenta con el modo performance, el que permite personalizar completamente la conducción al permitir ajustar la tracción y el ESC, además de la amortiguación (gracias a la suspensión magnética) y la transmisión (que permite pasar casi la totalidad del torque de un tren a otro, bloqueo mecánico), etc. Todo también disponible en el volante R8 multifunción con mandos satelitales que permite cambios más rápidos y dinámicos.

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La novedad más grande en el R8 tiene que ver con su equipamiento de iluminación. Porque bueno, antes eran las ampolletas incandescentes, los neblineros, los proyectores y lupas, las carcasas de policarbonato, Xenón, alta descarga, el LED, las muletillas de cada marca (los focos tipo «Altezza», los «Fumé», los «Angel Eyes», las pestañas), los focos adaptables a las curvas y las matrices LED de alta intensidad. Pero para Audi no es suficiente, así que el R8 ahora tiene iluminación con láser: cada foco tiene un módulo láser, el que contiene 4 diodos que entregan una longitud de onda de 450 nanómetros, aumentando significativamente la iluminación en lugares oscuros, lo que aporta a evitar accidentes. Así, el R8 se convierte en el primer auto en Chile que cuenta con esta tecnología láser, revolucionando los avances en esta materia.

Dynamic photo,  Colour: Ara Blue

El nuevo Audi R8 V10 Plus, tiene una proyección de venta entre seis y siete unidades en los próximos doce meses y su precio desde es de US$238.000. Si quieres, por encargo, puedes pedir un R8 «menos equipado» con precios cercanos a los US$200.000.

“Estamos muy orgullosos de que nuestro país pueda ser parte de la experiencia Audi Sport, en donde podemos acercarlos a la verdadera adrenalina y tecnología de las mejores pistas del mundo a través de nuestros modelos de las líneas S y RS, las que hoy se ven coronadas por este nuevo Audi R8 V10 Plus”, finalizó Daniel Rojas.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

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