[Lanzamiento] Audi Sport hace su debut oficial en Chile

Con el fin de que AMG y M no se arranquen mucho, es que Audi ha decidido pisar el acelerador e integrar en Chile el programa completo de Audi Sport. Esto significa mayores beneficios para los clientes, actividades, Test Drives y un line-up mucho más enriquecido, que comprende todos los últimos modelos de la firma.

DSC_6959

Un legado de casi 100 años, una historia forjada con triunfos en el Rally y en Le Mans, así como en competencias de Turismo, Audi Sport es un referente en cuanto a performance y alta tecnología.

«Nacidos en la pista, construidos para la calle.» Este es el mantra que rezan en Audi Sport, el brazo armado de la firma de Ingolstadt, que llega como bien dice el cliché juvenil, «con todo». ¿Su misión? Fueron bien sinceros, y es aumentar las ventas, potenciar el área de alto desempeño y quitarle ventas a sus símiles alemanes en Mercedes-Benz (AMG) y BMW (M). De hecho, el fin global es que Audi Sport alcance las 32 mil unidades comercializadas de modelos R y RS para 2020. Por lo tanto, Chile tiene que hacer su aporte.

DSC_6975

Audi SQ5

“De la mano de este importante lanzamiento es que queremos entregar a todos nuestros clientes un espacio privilegiado, liderado por productos Premium y un servicio especializado que permita que los clientes de estos modelos puedan ser parte de una experiencia que hemos creado sólo para ellos”, explica Daniel Rojas, gerente de Audi Chile.

DSC_6980

Audi RS7

Este fortalecimiento de la marca significa implementar servicios y productos especializados. Por ello, en el punto de venta existirá un asesor de venta único de Audi Sport, en el nuevo showroom, que será el encargado de atender especialmente a los clientes R, RS y S, y coordinará la flota de Demo Cars que estarán disponibles, algo inédito y que no se había hecho antes en el Zentrum. Los futuros dueños podrán probar algunos de los autos más exclusivos de Audi, antes de poder firmar la compra. También se podrá revisar colores y texturas, de modo de poder personalizar completamente la compra, antes de hacer el pedido.

Paralelamente, en el área de Post Venta, Audi Sport contará con un asesor y técnico de servicio especializado en esta línea, que han sido capacitados y certificados por la marca para realizar las mantenciones que requieren estos modelos especiales.

DSC_6982

La Station Wagon más rápida del mercado, la Audi RS6.

“Cada uno de los modelos Audi Sport son creados en una planta dedicada a éstos, porque Audi sabe que desarrollar un producto de alta categoría es un trabajo que requiere de una constante dedicación, atención a los detalles y especialización. Por esto que en Chile queremos impulsar este mismo concepto y crear un mundo único alrededor de Audi Sport que entregue a nuestros clientes una atención de acuerdo a sus necesidades”, afirmó el ejecutivo.

Pero la apuesta no queda aquí. Porque lo más importante para la marca es que las personas vivan por sí mismos qué significa manejar un modelo Audi Sport, y es por ello que no sólo se aumentará la flota de Demo Cars en Chile, sino que también llega una atractiva oferta de programas como experiencias de manejo en pista, perfeccionamiento de conducción, Test Drives para clientes en viajes fuera de Chile, Driving Experiences, etc.

DSC_6969

El corazón del Audi S8 Plus.

“Chile ha ido avanzando muy alineado con los objetivos de nuestra marca a nivel mundial, y hoy estamos orgullosos de seguir posicionando nuestro ADN de deportividad, performance y tecnología en el país. Y para ello, es que también nos hemos impuesto grandes metas que significará duplicar las ventas de modelos R y RS y un crecimiento de un 25% en nuestra línea S en los próximos cinco años”, recalcó Daniel Rojas.

DSC_6978

Audi S8 Plus. Llegó una sola unidad, vendida. Una máquina digna de El Transportador.

Las principales novedades que estarían pronto a arribar a nuestro país están los nuevos TT S, TT RS, SQ7, S4, el nuevo R8 V10 y el S8 Plus, modelo que se anticipa a los ya mencionados y fue lanzado durante este evento.

El S8 Plus, previamente mencionado, es el buque insignia de Audi. Es impulsado por un motor V8 biturbo 4.0 TFSI que ha sido optimizado para generar 605 HP y un torque máximo de 700?Nm, acelerando de 0 a 100?km/h en 3,8 segundos. Este sedán cuenta con elementos diferenciadores como frenos cerámicos reforzados con fibra de carbono, un sistema de escape deportivo modificado por quattro GmbH (Audi Sport) y detalles de fibra de carbono y negro brillante en el exterior.

DSC_6985

Audi S6

¿Qué probamos?

Durante la jornada pudimos manejar algunos modelos de Audi, de los cuales habían dos que ya conocíamos de otros eventos, como son el S6 y S7, ambos propulsados por un V8 de 4 litros, Turbo, Inyección Directa y 450 HP. Estos modelos exhiben un estilo de manejo único y muy fácil de reconocer. Son fáciles de llevar rápido y como hemos dicho en muchas veces, es como ir en una montaña rusa, gracias a su ligereza, alta potencia, linealidad y agarre. Son autos grandes y se nota a la hora de tomar una curva, pero en línea recta, se conducen como uno mucho más pequeño y dócil.

DSC_6984

Audi RS Q3

Sin embargo, el modelo que más nos llamó la atención, también es el más raro de la gama, el RS Q3, porque claro… un pequeño crossover, pero potenciado hasta su límite, es una mezcla extraña. El RS Q3 es impulsado por una unidad 2.5 TFSi de 5 cilindros, 340 HP y 420 Nm de torque, un motor que ha sido elegido «Motor Internacional del Año» en nada menos que 12 ocasiones. De solo mirar sus frenos de disco flotantes sabemos que es un auto hecho para exigirlo.

Y claro, si bien la diferencia en performance se siente con respecto a los más poderosos S6 y S7, es su caja de cambios la que lo pone en otra categoría. Con una velocidad francamente centelleante, el auto sube y baja de marchas como si fuese un R8.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer