Categorías

[Lanzamiento] DFM Dongfeng tira la casa por la ventana con completa renovación de line-up

DSC_7404

Con fiesta y alfombra roja fue que CIDEF celebró sus 40 años. Sin embargo, el plato fuerte de la celebración fue cortesía de DFM Dongfeng, marca que ya lleva 4 años en nuestro país y que aprovecho para mostrar 4 nuevos modelos, mejorados tanto en diseño como en equipamiento y calidad.

Este estreno es exclusivo para Latinoamérica y exhiben lo que en DFM llaman “Four Full Drive Experience”, concepto que incluye cuatro pilares estratégicos base, que atraviesan la experiencia a los nuevos modelos desde que salen de fábrica e ingresan a nuestro mercado: Full Engine, Full Seguridad, Full Tecnología y Full Confort. Con ello DFM-CIDEF propone un cambio del concepto en la versión básica de sus modelos, transformando a toda la gama en modelos exclusivamente full equipo.

Estos cuatro pilares se enfocan principalmente en los desarrollos propios de la marca en conjunto con el Grupo PSA, destacando sus joint venture con reconocidas marcas a nivel mundial como Johnson Controls para sistema interior y de control; Visteon para tableros; sistemas de inyección de combustible Bosch; tubos de escapa Faurecia; transmisión Aisin; asientos y arneses de cableado Lear.

DSC_7362

A30

El A30 llega impulsado por un motor bencinero de 1.6 litros, con el que alcanza los 115 caballos de fuerza y 145 Nm de torque, homologando un rendimiento mixto de 14,6 km/l. Se ofrecerán transmisiones automatica de 6 velocidades o manual de 5.

Entre su equipamiento base, contempla frenos ABS+EBD, aire acondicionado, sensores de retroceso, espejos eléctricos, llantas de aleación, alza vidrios eléctricos en las cuatro puertas, doble airbag, apertura de maletero a distancia y cabina con deformación programada.

“Es un vehículo especial para la ciudad, con excelente rendimiento, un carácter aerodinámico, de fácil manejo, versátil y cómodo. Sus espacios interiores hacen de cualquier viaje una experiencia placentera. Además, el precio es bastante atractivo para un mercado que ya ha testeado la calidad de nuestra marca, el A30 llega a un valor de $7.990.000 + IVA”, señaló Richard Valenzuela, gerente comercial de CIDEF.

DSC_7410

AX3

Una versión más campera de la plataforma A30 la podemos encontrar en el crossover AX3, presentado previamente en el pasado Salón de Beijing. Es impulsado por un motor similar al del A30 pero con 116 HP y 153 Nm de torque. Entre su equipamiento encontramos chip antirrobo, barras laterales de protección de impacto, cinturón de tres puntas, anclajes ISOFIX, frenos ABS+EBD, sistema programado de estabilidad, doble airbag y cierre centralizado.

Por el lado tecnologico, DFM le ha entregado al AX3 un sistema de audio con pantalla tactil y Bluetooth, sensores de retroceso y computador a bordo.

DSC_4993

Joyear X3

El Joyear que ya se encontraba presente en nuestro mercado, recibe un facelift completo que lo acerca al mercado de los SUV compactos. Se mantiene la motorización de 1.6 litros con 121 HP y 151 Nm de par. Al igual que los otros modelos de Dongfeng, el X3 está equipado con frenos ABS+EBD, sistema ISOFIX, cinturón de 3 puntas, luces en espejos laterales, alza vidrios eléctricos, cierre centralizado y doble airbag. Disponible en dos versiones: Confort y Luxury, donde la incorporación de pantalla touch y GPS marcan la diferencia entre ambas alternativas.

DSC_7386
El AX7 presenta un diseño de consola mucho más actual, además de polímeros suaves al tacto. El cambio se nota con respecto a las otras generaciones de productos DFM.

AX7

Sin duda algunas, el AX7 fue la «vedette» del evento. Un auto muy evolucionado para la marca, tanto que hace ver a los modelos anteriores, un tanto obsoletos. El AX7 es el primer SUV mediano de la marca y pretende ser la punta de lanza en la marca, demostrando los últimos avances en calidad y terminaciones que pueden alcanzar.

El AX7 es impulsado por un motor de 2 litros, 145 HP y 200 Nm, con dos opciones de caja automática, 5 velocidades y secuencial de 6 velocidades. Parte de su equipamiento está compuesto por frenos ABS+EBD, cinturón de seguridad de 3 puntas, sensores y cámara de retroceso, sistema Start-Stop, GPS, pantalla táctil, control de estabilidad, velocidad crucero y controles al volante. Además, incorpora luces LED, freno de mano eléctrico, llantas de aleación y un amplio maletero.

DSC_7409

“Estamos muy contentos de poder presentar a la familia completa de DFM-CIDEF y seguros de que aquellos que han probado nuestra tecnología y calidad de los vehículos estarán ansiosos de poder renovar su DFM. Tenemos plena confianza de que el mercado nacional, tras 4 años de consolidación de marca, nos recibirá de gran manera para seguir aportando competitividad y oferta, obviamente con la garantía y respaldo que entrega CIDEF, tras 40 años de preponderancia en el mercado automotriz”, señaló Gonzalo Landaeta, gerente general de CIDEF.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password