[Lanzamiento] Hyundai All-New Tucson, el top de ventas se renueva

Con la presencia de toda la prensa especializada de Latinoamérica y el Caribe Hyundai presentó en La Serena el All-New Tucson, versión que renueva al modelo top de ventas en el segmento SUV y que se impone con un look robusto y -como la marca lo conceptualiza- atlético. De la mano del afamado diseñador Peter […]

Hyundai All-New Tucson

Con la presencia de toda la prensa especializada de Latinoamérica y el Caribe Hyundai presentó en La Serena el All-New Tucson, versión que renueva al modelo top de ventas en el segmento SUV y que se impone con un look robusto y -como la marca lo conceptualiza- atlético.

De la mano del afamado diseñador Peter Schreyer el Hyundai All-New Tucson se suma a la gama de modelos de la marca basados en la versión 2.0 de su concepto de Escultura Fluida, siendo el primer SUV de la marca en incorporar su nueva máscara frontal hexagonal que se fusiona con las luces frontales LED, logrando una apariencia audaz y dinámica.

El All-New Tucson es más grande que su versión anterior, logrando también un mayor espacio interior que se traduce en mayor comodidad para los pasajeros con un mayor espacio para las piernas y cabeza, además se logra una mayor capacidad de carga llegando a 513 litros en su portamaletas. Una nueva característica es que posee un piso trasero de dos niveles que incrementa la versatilidad de carga del vehículo y una puerta en la maleta con un ancho de apertura de 1.094 mm que hace que el proceso de carga y descarga sea más simple.

Hyundai All-New Tucson

El All-New Tucson de Hyundai monta un motor de 2.0 lts capaz de desarrollar una potencia de 153 HP para la versión a gasolina y 182 HP para la versión turbo diesel, ambas motorizaciones asociadas a una transmisión automática o mecánica de seis velocidades. El sistema AWD le permite mantener la máxima tracción en superficies ásperas y resbaladizas y mejora la estabilidad lateral. Utiliza Advanced Traction Cornering Control (ATCC), que es la nueva generación en tracción AWD. Anteriormente, el sistema AWD controlaba el movimiento de las ruedas al frenar el deslizamiento de estas o cortando la energía desde el motor. El nuevo sistema ATTC le transfiere torque a las ruedas que tienen mayor agarre.

En materia de seguridad el All-New Tucson alcanza los más altos niveles y puntuaciones de seguridad, incluyendo los del Insurance Institute for Highway Safety y cinco estrellas en el rating NHTSA del mercado de Estados Unidos. La utilización de acero reforzado de alta resistencia con un nuevo proceso de fundición y ensamblado en caliente asegura una mejor rigidez de la carrocería proporcionando mayor seguridad.

El Control de Estabilidad del Vehículo (VSM), ayuda a garantizar la seguridad y una performance predecible, cuando se frena y gira de forma simultánea, especialmente en caminos húmedos, resbaladizos y ásperos, logrado a través de la acción conjunta del Control de Estabilidad Electrónica (ESC) y el Motor Driven Power Steering (MDPS). Los discos de frenos frontales y traseros se han ampliado para ayudar al conductor en condiciones de manejo inestables y mejorar la prevención de accidentes. El sistema de detección de punto ciego entrega una alerta visual en los espejos laterales y panel. Asimismo, una alerta sonora se puede activar si el conductor implementa la señalización para doblar cuando se detecta un vehículo en el área de punto ciego.

Hyundai All-New Tucson

El All-New Tucson está equipado con seis airbags que se despliegan en dos etapas con distintas presiones dependiendo del impacto del choque. Este sistema minimiza las posibilidades de lesiones causadas por la activación de los airbags.

El Hyundai All-New Tucson se comercializará en nueve versiones que se dividen principalmente en motores a gasolina desde $13.990.000 hasta $21.590.000 y turbo diesel desde $16.990.000 hasta $23.490.000.-

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.