[Motos] Suzuki muestra sus armas y celebra los 30 años de la GSX-R

Suzuki Motos ha comenzado julio con buenas noticias y resultados, ya que está celebrando los 30 años desde el lanzamiento de la emblemática GSX-R, consiguió seis podios en el Campeonato de Catalunya de Supermotard, mostró regularidad en el Gran Premio de Alemania y logró la primera victoria en el mundial de Motocross.

GSX-R piloto

En 1985, Suzuki hizo historia con su revolucionario lanzamiento de llevar a la calle una moto totalmente deportiva. La GSX-R 750 fue el primer modelo (de ocho hasta la fecha) de esta emblemática versión que ya cumple 30 años y para conmemorarlos su diseño 2015 volvió a los colores de sus inicios: blanco y azul. Esta edición limitada estará próximamente disponible a nivel mundial.

La legendaria moto, en su versión GSX-R 1000, estuvo presente el fin de semana en las 24 Horas de Catalunya, en el que el equipo Suzuki Català buscaba su séptimo triunfo. Sin embargo, uno de los cuatro pilotos (Lucas de Carolis) perdió el control de su moto y sufrió un accidente –sin consecuencias graves para él- en el que el vehículo quedó inutilizable y el equipo debió hacer abandono de la competencia.

Los que sí cosecharon logros fueron los integrantes de Suzuki Grau Racing al obtener seis podios en la tercera prueba del Campeonato de Catalunya de Supermotard. En la categoría Supermotard Open, David Giménez y Ángel Grau consiguieron el 2° y 3° lugar, respectivamente; en la categoría promesas, Oriol Peris se colgó el 3° puesto; en el SM sub 18, Joan Martínez mantuvo su primera plaza tras un nuevo triunfo y en SM3 y SM4, Óscar Mocé y Joan Serra se quedaron con la segunda posición.

GSX-R

Por su parte, los pilotos del Moto GPTeam Suzuki ECSTAR-, Aleix Espargaró y Maverick Viñales, mostraron una gran regularidad en el GP de Alemania, que se desarrolló en el circuito de Sachsenring. Los representantes de la escudería japonesa culminaron en la décima y décimo primera ubicación, respectivamente, y estrenaron la GSX-R 1000 que conmemora los 30 años de historia con sus tradicionales colores.

Mientras que el holandés Glenn Coldenhoff –integrante del equipo Rockstar Energy Suzuki- tuvo una brillante actuación en el Mundial de Motocross, que celebró el Gran Premio de Letonia, adjudicándose la primera posición. El piloto se quedó con el 1° lugar en la manga del sábado, mientras que el domingo no pudo repetir su actuación, sin embargo, llegó en la 2° plaza y ambos resultados lo dieron como ganador de la competencia.

Chile no se queda atrás, ya que los pilotos de Suzuki Racing se han convertido en protagonistas de las competencias nacionales, luego de una sequía deportiva de más de 15 años. Actualmente lideran el campeonato de Motocross de Chile (1° lugar), el Nacional de Enduro (2° y 3°), campeonato infantil (1°,2° y 3°) y están activamente presentes en carreras de todos los campeonatos.

En cuanto al mercado Suzuki Chile solo es crecimiento. En el año 2012 la marca japonesa tenía un market share de 3,8% y una red de 12 concesionarios. Hoy tiene un 7,7% y una red de 30 concesiones.

Fotógrafo Racing5 “Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”