[Lanzamiento] JAC S5 Turbo: Más potencia, torque y equipamiento para el SUV top de la marca

JAC lanzó la semana pasada en Chile el rediseño del S5, el SUV más grande que la marca vende en nuestro país (tiene 4,48 metros de largo y 505 litros de capacidad en el maletero). Mientras los cambios en el diseño frontal son ligeros, la gran noticia es la oferta de una nueva versión del S5 […]

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JAC lanzó la semana pasada en Chile el rediseño del S5, el SUV más grande que la marca vende en nuestro país (tiene 4,48 metros de largo y 505 litros de capacidad en el maletero). Mientras los cambios en el diseño frontal son ligeros, la gran noticia es la oferta de una nueva versión del S5 con motor 2.0 Turbo y caja mecánica de 6 velocidades. Otras modificaciones estéticas son las llantas, ahora de 18 pulgadas (antes eran de 17»), y las deportivas nuevas salidas de escape.S5 Turbo 3miniEl turbo propulsa la versión tope de gama del modelo, llamada «Luxury», y se ubica sobre una variante «Comfort» que conserva el motor 2.0 aspirado VVT asociado a una caja de 5 marchas. El turbo entrega 40 HP de potencia por sobre la versión VVT (174 contra 134 HP), ofreciendo así una respetable relación peso-potencia de ocho kilos por caballo de fuerza, y también más torque desde una banda de revoluciones menor y más amplia ( 235 Nm a 2.000 – 4.000 rpm del turbo contra 180 Nm / 3.500 – 4.000 rpm).Interior 1miniEl JAC S5 Luxury no sólo trae beneficios en lo mecánico sobre la Comfort, sino también elementos de seguridad como airbag laterales (completando así 4 airbag), control de estabilidad ESP, asistente de partida en pendiente, asistente de freno hidráulico, asistencia en descenso, cámara de retroceso y sensor de estacionamiento delantero. Con el turbo también vienen mejoras de equipamiento no disponibles con el motor aspirado: asientos de «ecocuero», sunroof y sensor de lluvia.  P1540710miniFinalmente, los precios. La versión Comfort VVT está disponible por $10.390.000 (los que bajan a $9.790.000 si se decide optar por el financiamiento ofrecido por Amicar), mientras que la nueva variante Luxury turbo cuesta $11.590.000 (también hay un «bono» Amicar que deja el auto en $10.990.000). Sus competidores más directos están en casa (siendo también productos importados por Derco) y pueden leer más también en Racing5: el Changan CS75 y el Great Wall 6.DSC_6262

Fanático de la historia y el diseño automotriz desde que tiene memoria. Siempre pendiente de los nuevos modelos de los fabricantes en los mercados de todo el mundo. También le gusta fotografiar sus modelos favoritos.