Categorías

[Lanzamiento] MG GS, llegando tarde pero con estilo

DSC_6146

Los británicos son muy puntuales siempre. Sin embargo el MG GS llegó un poco tarde a la fiesta de crossovers y SUV que hay hoy disponibles. Pero bueno, estamos en Chile, donde no profesamos mucho la cultura de los británicos y se le perdona, sobretodo cuando se hace una entrada a lo grande y con estilo.

Con 4,50 metros de longitud, 1,855 metros de anchura y 1,675 metros de altura, este modelo apunta al segmento de los SUV compactos, con una distancia entre ejes de 2,65 metros, que se asienta en la plataforma modular de origen SAIC (Shanghai Automotive Industry Corporation), la actual propietaria de la marca de origen británico.

DSC_6131

Su tren motriz consiste en un motor Turbo SGE de 1.5 litros con opción de caja manual de 6 velocidades o automática de doble embrague con 7 marchas. También según versión se puede disponer de tracción delantera o AWD. Alcanza los 100 km/h en 9 segundos.

DSC_6141

Entre su equipamiento se incluyen butacas con diseño deportivo y ajuste manual de 6 posiciones, asientos traseros con regulación de inclinación,  una gama de llantas de aleación entre las 17 y las 18 pulgadas, luces diurnas LED, aire acondicionado con climatizador, velocidad crucero, entre otros. Por el lado de entretenimiento, el GS cuenta con un completo sistema de audio que incluye pantalla touch de 6,1», tweeters delanteros y traseros, conectividad Bluetooth y comandos al volante.

MG GS (26)

En cuanto a seguridad, posee 15 sistemas de seguridad activas, únicos en su categoría, entre ellos frenos ABS+EBD, control electrónico de estabilidad (ESC), asistencia al frenado de emergencia (EBA), control de frenado en curvas (CBC), sistema de monitoreo indirecto de presión de neumáticos (ITPMS), freno de mano electrónico (EPB), frenos con Auto Hold, doble airbag frontal y lateral, sensor y cámara de retroceso y fijaciones ISOFIX, que mantendrán al conductor protegido en el habitáculo.

El nuevo MG GS está disponible en Chile en 3 versiones, STD 6MT FWD, STD 7AT FWD y 7AT AWD, en los colores blanco, grafito, naranjo, negro, plata, blanco con techo negro y naranjo con techo negro, con valores que oscilan entre los 12.9 y 15.9 millones de pesos.

[Best_Wordpress_Gallery id=»14″ gal_title=»MG GS»]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password