Lanzamiento: MINI Countryman John Cooper Works, el más potente de la familia
Si hay un «lobo con piel de oveja» en la industria automotriz, sin duda es el MINI Countryman. De aspecto bonachón y con dimensiones más grandes de lo que nos tiene acostumbrados MINI, el Countryman esconde bajo esa tierna cara de vehículo familiar unas prestaciones que ya se las quisiera un deportivo. Como si lo […]
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Como si lo anterior fuera poco, Automotores Gildemeister acaba de estrenar en Chile la versión más poderosa de la familia MINI: El Countryman John Cooper Works, que hereda todas las prestaciones deportivas asociadas a la denominación derivada del legendario mecánico y preparador de autos de carrera John Cooper.
El MINI Conutryman John Cooper Works monta el ya tradicional motor de 1.6 litros Twinpower Turbo capaz de entregar 218 HP de potencia y 300 Nm de torque, asociado a una transmisión manual o automática de seis velocidades, ambas con el sistema All4 de MINI que entrega tracción a sus cuatro ruedas.
“El Countryman es un modelo que nos ha traído bastantes alegrías como marca y que además nos hizo ingresar a un segmento donde antes no participábamos. Es un modelo histórico para la marca, del cual para entregar una nueva versión a nuestros clientes, que siempre están esperando más velocidad, más entretención y más deportividad, estamos introduciendo en Chile la versión John Cooper Works, de la cual esperamos comercializar 25 unidades anuales”, afirmó Gonzalo De La Barra, Gerente División Marcas Premium Minvest, Holding Gildemeister.
El MINI Countryman John Cooper Works se encuentra disponible inicialmente en dos versiones que se diferencian solamente por su transmisiones mecánica o automática, las que se comercializarán a un precio de lanzamiento a partir de los $27.990.000 y $28.990.000 respectivamente.
En cuanto al equipamiento, el MINI John Cooper Works Countryman incorpora de serie el control de tracción y el control de estabilidad DSC, junto a airbags frontales y laterales, frenos ABS además de asistencia de frenado de emergencia, asistencia de frenado de emergencia en curva y ayuda de arranque en pendiente.
Junto a lo anterior, el modelo dispone del control de diferencial electrónico -EDLC- y del sistema de tracción ALL4 el que utiliza un diferencial central electromagnético para distribuir la tracción sin fisuras entre los ejes delanteros y traseros. De esta forma, en situaciones normales de conducción, el sistema ALL4 desvía 50 por ciento de la potencia del motor a las ruedas traseras, aumentando a 100 por ciento en condiciones extremas, tales como el hielo y las superficies cubiertas de nieve, por ejemplo.
En cuanto a sus prestaciones, son extraordinarias: alcanza 225 km/h de velocidad y los 0/100 km/h los realiza en solo 7 segundos, un verdadero mérito para un auto que tiene un largo de 4.133 mm., un ancho de 1.789 mm., un alto de 1.549 y un peso en vacío de 1.405 kilogramos.
Nicolás Espinoza
“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.