[Lanzamiento Regional] Michelin presentó su nuevo neumático LTX Force

La semana pasada estuvimos en Buenos Aires para el lanzamiento regional del nuevo neumático de uso mixto de Michelin que llega a revolucionar el mercado de los neumáticos de camionetas y SUV. Se trata del Michelin LTX Force, un neumático que se basa en tecnologías y compuestos desarrollados en exigentes pruebas como es el Dakar […]

MICHELIN LTX FORCE

La semana pasada estuvimos en Buenos Aires para el lanzamiento regional del nuevo neumático de uso mixto de Michelin que llega a revolucionar el mercado de los neumáticos de camionetas y SUV. Se trata del Michelin LTX Force, un neumático que se basa en tecnologías y compuestos desarrollados en exigentes pruebas como es el Dakar y el WRC.

Durante los dos días de presentaciones y pruebas del producto aprendimos la importancia de los neumáticos y de cómo estos afectan el comportamiento de vehículos principalmente de uso mixto, vale decir, camionetas que transitan varios kilómetros por carretera, pero que requieren no perder propiedades off road para cuando necesitan sortear caminos de tierra, piedra o barro.

Hoy en día el segmento de SUVs (Sport Utility Vehicles) y pick ups se duplicó en los últimos 10 años en América del Sur y según Paulo Sergio Franca, Director Comercial de Neumáticos de Paseo y Camioneta de Michelin para Países Hispánicos, “esta demanda fue impulsada por su versatilidad, o sea, porque estos tipos de vehículos son fuertes, robustos y adaptables a cualquier tipo de terreno”.

Es pensando justamente en este segmento que Michelin desarrolló el Michelin LTX Force un neumático que ofrece, en comparación con el promedio de los principales competidores, un frenado más corto en suelo mojado y un mejor control en situaciones de aquaplaning, además de poseer una mayor robustez y un mayor rendimiento kilométrico.

“Este lanzamiento es significativo para nuestro continente, ya que es el primer proyecto 100% liderado por los equipos de Michelin América del Sur. Casi todo el mercado sudamericano será atendido con producción regional y, en una segunda etapa, este neumático será lanzado en otros continentes. Es motivo de orgullo para todos nosotros”, resalta Carlos Spinazzola, Marketing Producto de Michelin América del Sur.

Desarrollado para las más severas condiciones de uso, el nuevo neumático Michelin LTX Force aplica las tecnologías que vienen del mundo de la competición:

La escultura de la banda de rodamiento, inspirada en el Rally Dakar, es diseñada especialmente para ofrecer mayor adherencia al suelo, con bloques más altos, que proporcionan robustez y tracción superior. Esa nueva escultura avanza sobre las laterales del neumático, proporcionando un refuerzo en esa zona crítica en uso off road.

Su compuesto de caucho derivado de WRC (World Rally Championship) atribuye al neumático mayor resistencia al desgaste. De esta combinación única de la banda de rodamiento reforzada y del nuevo compuesto de caucho, nació la nueva tecnología Rally Force.

“La mejor manera de comprobar la eficiencia de la utilización mixta de los neumáticos es por medio del mundo de las competiciones automovilísticas, que recorren las más diversas regiones del mundo, en todos los tipos de terrenos y suelos”, explicó Thierry Neuville, piloto del WRC.

Michelin LTX Force

Probamos este nuevo neumático en el Autódromo Mouras en Argentina donde pudimos apreciar en primera persona como el Michelin LTX Force frena 2 metros antes que sus principales competidores sobre piso mojado. Esto se probó con camionetas de iguales características bajo las mismas condiciones de pavimento y luego de 7 pruebas con cada neumático estableciendo un promedio, el cual se cumplió con respecto a los estudios hechos por la marca.

El LTX Force de #Michelin despeja de manera muy efectiva el agua frenando mejor y evitando el aquaplaning.

Un vídeo publicado por Racing5 (@racing5cl) el

Además el Michelin LTX Force tiene un mejor control en situaciones de aquaplaning. Probamos el desempeño en curva mojada primero a 60 km/h con Michelin LTX Force y la competencia donde la diferencia fue prácticamente imperceptible. Luego realizamos el mismo ejercicio a 85 km/h y notamos que mientras el neumático de la competencia no continuaba la trayectoria de la curva siguiendo recto, el Michelin LTX Force realizaba el trazado sin problemas gracias a su eficiente sistema de dibujo para extraer el agua de las cubiertas.

Sumado a todo lo anterior el Michelin LTX Force ofrece un 35% más de durabilidad con respecto a su principal competencia, otorgando más kilómetros recorridos con un juego de neumáticos gracias a la tecnología Compactread que permite maximizar dos performances antagónicas: durabilidad y adherencia.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.