[Moto GP] Dani Pedrosa regresa para reunirse con Márquez en Francia
Luego de tres carreras ausente, esta semana Dani Pedrosa vuelve a las pistas para reunirse con su compañero de equipo Marc Márquez del HRC en Le Mans. Pedrosa fue operado de su brazo derecho para aliviar ciertas dolencias y su convalecencia lo tuvo fuera de las carreras en Estados Unidos, Argentina y España, sin embargo […]
Luego de tres carreras ausente, esta semana Dani Pedrosa vuelve a las pistas para reunirse con su compañero de equipo Marc Márquez del HRC en Le Mans.
Pedrosa fue operado de su brazo derecho para aliviar ciertas dolencias y su convalecencia lo tuvo fuera de las carreras en Estados Unidos, Argentina y España, sin embargo ya está listo para volver a correr en la próxima fecha a disputarse en Francia.
«He estado realizando mucha terapia en las últimas semanas desde la operación y he ido mejorando paso a paso. Me estoy comenzando a sentir más fuerte y con miras a volver a montar la moto, después de todo es la mejor manera de chequear como me siento luego de la rehabilitación. Será muy bueno volver con mi equipo y volver a encontrarme con mis fans en Le Mans por lo que espero que todo ande bien para nosotros como en el 2014», señaló Dani Pedrosa.
Por su parte Marc Márquez también sufrió una lesión hace no mucho en un entrenamiento posterior al GP de Argentina y llega a Le Mans casi al 100%.
«Desde Jerez que hemos podido descansar y ahora me siento mucho más fuerte para esta semana. Visité al Dr. Mir para revisar mi dedo y definitivamente está mejorando y sanando bastante bien. No pude entrenar mucho la semana pasada para darle tiempo a mi dedo a que se recupere al 100%, lo que es en cierto modo un avance. Me gusta el circuito de Le Mans, el clima es siempre cambiante, pero el año pasado fue realmente bueno y pude obtener mi primer triunfo en MotoGP por lo que espero que se repita este año», señaló Marc Marquez.
El circuito de Le Mans en Francia es de mucha aceleración y frenado con curvas lentas donde el frenaje y la aceleración de salida es crucial. Los pilotos e ingenieros trabajan para lograr la mejor estabilidad durante los frenajes y mejorar además la tracción de salida en las aceleraciones posteriores a las curvas del circuito de 4,18 km las que distribuyen nueve a la derecha y cuatro a la izquierda, siendo una de las más características la chicana al final de la recta principal.
Nicolás Espinoza
“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.