Durante
S-Cross llega a territorio nacional impulsado por un motor M16A 1.6 VVT 16v el que eroga 115 caballos de fuerza y 156 Nm de torque. Esta unidad se acopla a transmisiones manual de 5 velocidades y una automática CVT (con Paddle Shift en las versiones GLX, emulando 7 velocidades). Se ofertaran 6 versiones, tres con tracción delantera y tres más equipadas con sistema AllGrip.
AllGrip
Con cuatro modos de funcionamiento y un sistema de acoplamiento magnético con embrague multidisco se consigue acoplar el giro de las ruedas traseras con las delanteras, logrando un sistema de tracción total en el automóvil:
- Auto: Este modo prioriza el rendimiento, por lo que sólo las ruedas delanteras movilizan al vehículo, reduciendo el consumo de carburante, y en caso de ser necesaria una mayor adherencia, el sistema acopla automáticamente las ruedas traseras también, en función 4×4. El modo Auto permite una conducción segura y económica en distintos caminos.
- Sport: Hay una mayor respuesta del motor y mejoramiento en el par de las ruedas traseras en los giros, lo que se transmite en un favorable desplazamiento por carreteras. Este modo permite gran dinamismo en la conducción.
- Snow: Ideal para terrenos de baja adherencia como caminos resbalosos, nevados o arenosos, pues funcionan en conjunto el control de estabilidad del vehículo y la tracción total de las cuatro ruedas, anticipándose a cualquier inconveniente.
- Lock: Este modo también es ideal para superficies de baja adherencia, facilitando el inicio y logrando una máxima tracción, pues el embrague magnético multidisco permanece totalmente acoplado y aumenta la habilidad del control de estabilidad ESP.
En materia de seguridad, S-Cross se presenta con cinco estrellas en la prueba de EuroNCAP. De serie equipa Doble Airbag, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS+EBD (los delanteros fabricados por Brembo), anclajes ISOFIX, cinturones de 3 puntas en las cinco plazas con regulación de altura y limitación de fuerza en las delanteras.
Las versiones AllGrip además equipan Airbags laterales y de cortina, sistema de frenos BAS (Brake Assist System), control de ascenso de pendientes (Hill Hold Control), control electrónico de estabilidad ESP, sensor de estacionamiento delantero y trasero, apertura de puerta y encendido Keyless.
Como atributos tecnológicos y de confort, el S-Cross cuenta con sistema de audio con CD, entradas MP3 y USB como base, además de pomo y volante de cuero, Bluetooth y control crucero en la mayoría de sus versiones. Volante regulable en altura y profundidad para cada conductor, aire acondicionado, computador a bordo y alarma de luces encendidas.
En su exterior para una mejor visualización del camino, cuenta con luces halógenas/xenón, además de regulación automática de altura de luces, lava ópticos delanteros, encendido automático de luces y limpiaparabrisas con sensor de lluvia en las versiones AllGrip. La versión GLX+ (Limited) contempla asientos de cuero, techo panorámico y llantas de aleación pulidas de 17».
El S-Cross ofrece una capacidad de hasta 430 litros para carga de equipaje en su maletero y 875 litros con asientos abatidos.
“S-Cross demuestra la esencia y espíritu de Suzuki, con modelos de alta calidad para todo tipo de usos y terrenos, seguridad a toda prueba y completo equipamiento. Proyectamos una alta comercialización de este modelo con 180 unidades mensuales, que nos permitirá llegar a las 21.600 unidades anuales de la marca y mantenernos en el 5° lugar en ventas”, afirmó Cristián Naretto, gerente general de Suzuki Chile.
Consumo Homologado (Versiones 5MT)
- Ciudad: 12.2 km/l
- Mixto: 14.7 km/l
- Carretera: 17.9 km/l
Versiones y Precios:
- S-Cross 1.6 GA 5MT: $10.290.000
- S-Cross 1.6 GL 5MT: $10.890.000
- S-Cross 1.6 GL CVT: $11.790.000
- S-Cross 1.6 GLX AllGrip 5MT: $12.340.000
- S-Cross 1.6 GLX AllGrip CVT: $13.240.000
- S-Cross 1.6 GLX+ (Limited) AllGrip CVT: $13.990.000