Categorías

[Lanzamiento] Suzuki Swift, el icono se renueva

Suzuki Swift

Más musculoso y renovado se presenta en Chile el modelo icono de Suzuki, se trata del Swift, modelo que cambia su generación tras su cambio previo de 2010 y que llega a nuestro país luego de presentarse de manera global en el recién pasado Salón de Ginebra 2017.

Monta un motor de 1.2 litros de 82 caballos de fuerza y 113 Nm de torque asociado a transmisiones mecánica de 5 velocidades y automática CVT con un rendimiento mixto de 20.5 km/t. También equipará un motor 1.0 Boosterjet Turbo de 3 cilindros y 12 válvulas con 110 hp de potencia y 170 Nm de torque desde las 2000 rpm asociado a una transmisión mecánica de 5 velocidades, el que homóloga un consumo mixto de 21 km/l.

El motor Boosterjet, conocido técnicamente como K10C, es un motor tricilíndrico turbo alimentado, inyección directa y con un desplazamiento de 998 cc con una relación de compresión de 10 a 1, logrando una relación peso/potencia de 8,3 kg por hp.
El motor Boosterjet, conocido técnicamente como K10C, es un motor tricilíndrico turbo alimentado, inyección directa y con un desplazamiento de 998 cc con una relación de compresión de 10 a 1, logrando una relación peso/potencia de 8,3 kg por hp.

Su nueva estética enfatiza su carácter deportivo, con una máscara y parachoques con diseño más agresivo, con hombros marcados y angulosos. Las manillas de las puertas traseras están montadas en el pilar, dándole un look aún más deportivo asemejándose a un hatchback de tres puertas.

Suzuki Swift

“Hoy presentamos la reinvención de Swift un modelo que ha logrado mantenerse vigente y ha conquistado a millones de personas en el mundo entero. En Chile fue elegido el “Auto de la década” por votación popular, revelando el gran cariño y preferencia que existe por él. Si bien el nuevo Swift llega renovado, mantiene su esencia y espíritu, incorporando una nueva ingeniería y diseño de acuerdo a los tiempos y que lo harán aún más cautivante y apasionante en su manejo”, señaló Pedro Celhay, gerente de Suzuki Chile.

El nuevo Swift mide 3.840 mm de largo, 1,735 mm de ancho, cuenta con una altura de 1.495 mm y una distancia de ejes de 2.450 mm. El nuevo modelo es 15 mm más bajo que su predecesor y 40 mm más ancho. El maletero es el gran beneficiado: alcanza los 242 lt, 32 lt. más que antes.

En el ámbito de seguridad, todas las versiones montan sistema de frenos con ABS y EBD. En las versiones GLS los frenos son de discos delanteros y tambores traseros, mientras que en las versiones GLX monta frenos de disco en las cuatro ruedas con un diámetro mayor en el conjunto delantero respecto de la versión GLS. La versión GLX Boosterjet monta además sistema de estabilidad ESP.

Cuenta con doble airbag para la versión GLS y seis bolsas de aire (frontales, laterales y de cortina) en la versión GLX.

Suzuki Swift

El nuevo Swift cuenta con una radio multimedia que incorpora pantalla touch de 7” que contará con: manos libres con Bluetooth, navegación por GPS, entrada USB y SD, reproducción y carga de iPod/iPhone, reproducción de CD y DVD, y cámara de retroceso (según versión).

Además, de acuerdo a la versión GLS o GLX, incluirá: aire acondicionado sin y con climatizador; botón de partida (Keyless Star); control de radio al volante; manillas interiores cromadas; asiento del conductor regulable en altura; cierre centralizado con comando a distancia; control crucero; espejos y alzavidrios eléctricos; volante forrado en cuero y regulable en altura y profundidad; salida de 12V, entre otros.

Eficiencia Energética

Consumos homologados por 3CV

Suzuki Swift 1.2 MT

  • Ciudad 16.3 km/l
  • Carretera 24 km/l
  • Mixto 20.5 km/l

Suzuki Swift 1.2 AT

  • Ciudad 15.8 km/l
  • Carretera 23.2 km/l
  • Mixto 19.9 km/l

Suzuki Swift 1.0 Boosterjet MT

  • Ciudad 16.6 km/l
  • Carretera 21 km/l
  • Mixto 24.8 km/l

Suzuki Swift

Versiones y precios

  • Suzuki Swift GLS 1.2 MT $8.790.000
  • Suzuki Swift GLS 1.2 CVT $9.490.000
  • Suzuki Swift GLX 1.2 MT $9.890.000
  • Suzuki Swift GLX 1.2 CVT $10.590.000
  • Suzuki Swift GLX 1.0 MT $10.690.000

Bono lanzamiento en todas sus versiones: $300.000

Estará disponible en 6 colores monocromáticos y 4 colores bicolor para las versiones GLX.
Versiones bicolor tienen un recargo de $300.000.

El origen de este nuevo Swift es Japón y se espera una versión Sport para abril de 2018.

[Best_Wordpress_Gallery id=»50″ gal_title=»Suzuki Swift»]

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password