Las novedades del Grupo Volkswagen para el Salón de Ginebra (Actualizado)

Volkswagen está en alza. Primero se llevó todos los aplausos con su spot de Darth Vader en todo el mundo y ahora se preparan con todo para el Salón de Ginebra, con grandes lanzamientos y propuestas, de mano de casi todas las marcas del grupo. Del grupo Volkswagen ya te presentamos la cara del nuevo Lamborghini Aventador […]

Han crecido tanto los nuevos Audi, que un A3 sedán se hacía necesario. ¡Muy bien!

Volkswagen está en alza. Primero se llevó todos los aplausos con su spot de Darth Vader en todo el mundo y ahora se preparan con todo para el Salón de Ginebra, con grandes lanzamientos y propuestas, de mano de casi todas las marcas del grupo.

Del grupo Volkswagen ya te presentamos la cara del nuevo Lamborghini Aventador LP700-4, sin embargo, hay más sorpresas al interior del grupo, con lanzamientos de Audi, Seat y Skoda en forma de sketches, conceptos y versiones especiales, así como 2 nuevos Volkswagen diseñados por Italdesign.

Después del salto, las imágenes y la información de los futuros productos del grupo alemán.

Las formas características de Audi, se refinan aun más. La imagen sobria, los focos trapezoidales, el uso de LED y la clásica parrilla de Audi. Agresivo pero sobrio y elegante.

AUDI:

Audi sabe que su line-up está creciendo y engordando. Es muy fácil darse cuenta de eso, sobre todo al ver el pedazo de sedan que nos tienen preparados. El A3 sedán, aparte de presentarnos las nuevas líneas que tendrá la gama, nos presenta una nueva configuración, con un diseño que recuerda a los A4 más antiguos (B5) y pequeños. Destaca su pilar C corto y delgado pero estilizado llegando a una cola corta, a medio camino entre un sedán y un «coupe de 5 puertas».

Para el lanzamiento, el concepto equipara un motor turbocargado de 5 cilindros y 408 caballos de fuerzatracción quattro transmisión de 7 velocidades, especificaciones que casi lo transforman en un auto de rally del Grupo B para nuestros tiempos.

El Fabia Montecarlo, tiene la pinta de deportivo, pero hasta ahí nomas. Aun así celebra la temporada N° 110 que compiten en el Motorsport. Eso si, les falto pimienta en la mecánica.

SKODA: (Actualizado)

En Skoda hay 2 novedades. La primera es una versión más deportiva del Fabia, llamada «Montecarlo», la que celebra la temporada N°110 de Skoda en el motorsport, corriendo tanto en turismos como en el rally. Los detalles incluyen una suspensión deportivallantas de aleación ligera de 16 pulgadasun spoiler deportivo y detalles en negro brillante. Al parecer, la mecánica se mantiene, por lo que nos quedamos algo decepcionados de esta versión.

Las clásica linea de Skoda, pero mucho más minimalista

El segundo lanzamiento es el mas importante, que corresponde al nuevo concepto Vision D, un prototipo que llevara las nuevas ideas de diseño de la marca, las que apuntan hacia lo practico, además de un nuevo logotipo, el que esta diseñado con toques cromados y en relieve, manteniendo el tocado indio y la flecha, elementos que se llevan en la marca checa desde sus orígenes entre 1915 y 1920.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4PCk5yId-kA&feature=player_embedded[/youtube]

SEAT:

Seat presentará en el Salón de Ginebra al IBX, una especie de crossover, instalada en la plataforma de la VW Tiguan/Audi Q3, que pretende, no solo presentar una futura idea de producción, sino que anticipar las próximas líneas de diseño de la marca para las nuevas versiones del Ibiza y del León.

Lo entretenido de este concepto, es que, al contrario de sus compañeros de plataforma, este es un 3 puertas, anticipando su espíritu deportivo. Muchos todo-terrenos han crecido y han dejado la plataforma corta por una de 5 puertas solamente, por lo que podría ser muy bienvenido entre los que buscan menos puertas para moverse.

El Tex y el Go! Dos nuevos VW según la visión de Giugiaro.

VW: (Actualizado)

Como bien sabemos, Volkswagen adquirió hace un tiempo atrás a la afamada casa de diseño Italdesign, liderada por el maestro Giorgetto Giugiaro. Giugiaro siempre ha colaborado muy de cerca con Volkswagen, diseñando muchos de los autos de las marcas de su grupo. Por enumerar, tenemos a los Volkswagen Golf, SciroccoPassat de primera generación, el Audi 80, el Seat Ibiza Córdoba, el Lamborghini Gallardo y conceptos para Seat (Proto C)Volkswagen (W12 Nardo)Lamborghini (Marco Polo, Calá)Bugatti (ID90, EB112, EB118, Chiron 18/3, EB218).

Ambos diseños se filtraron desde el registro de patentes de Europa (segun AutoBlog) y corresponden al modelo Tex y Go!

El interior del Tex, rompiendo con todos los diseños de Volkswagen hasta la fecha. Solo conserva la posición de la consola, orientada hacia el conductor

El diseño de Giugiaro en el Tex es rompedor, sobre todo con los diseños actuales de la casa alemana, pareciendo una cruza entre un Fiat Punto y un Alfa Romeo. El frontal integra las luces delanteras y la parrilla en una misma pieza, como en los modelos antiguos de la marca, pero reinterpretado, con un diseño más estrecho y formas más triangulares en los costados. Cortes geométricos, pasos de rueda ligeramente ensanchados y los espejos naciendo desde arriba de la línea de la cintura, le dan ese toque tan típico de los deportivos italianos. El techo vidriado y las formas en V del capo también destacan como detalles clásicos de la casa de Giugiaro.

Equipará un motor híbrido con un motor turbo de 1.4 litros combinado a una plataforma eléctrica. Con su transmisión directa de 7 velocidades, alcanzaría los 100 km/h en 6 segundos y lograría una velocidad máxima de 220 km/h.

El Go!, desde arriba, con su sistema de apertura de puertas y su techo vidriado.

El Go! viene a ser la cruza entre un monovolumen y un citycar. Destacan las molduras sobre los cristales de las puertas y el tratamiento del pequeño spoiler trasero en la misma manera. Como en los nuevos citycar, también se copia un poco la manera en la que el cristal trasero luce más grande que la misma tapa del maletero, como en el Peugeot 107 o el Volvo C30. El tratamiento de estas pequeñas molduras añade un toque de surrealismo al diseño, agregándole volumen y profundidad a las zonas vidriadas, las que «como agua» parecen rodear a estas «formaciones».

La especialidad de Giugiaro, al contrario de lo que se piensa, son los monovolumenes, y este, con su gran plataforma pero compacto exterior, es un claro ejemplo de la filosofía de diseño del jefe de la legendaria casa de diseño italiana.

Junto a estos modelos, se suma el lanzamiento del Volkswagen Golf Cabriolet, el que se diferencia de la versión hatchback, por su parabrisas más bajo y extendido, además del techo rebajado, un perfilado cromado alrededor del habitáculo (como el Beetle Cabrio) y nuevas luces equipadas con LED.

El nuevo Golf Cabriolet, una configuración ya clasica dentro del line-up de modelos del afamado hatchback.

Como ultima novedad de Volkswagen, se encuentra el Bulli, un monovolumen en configuración 3+3, con un motor eléctrico de 114 hp. Su aire retro, deriva de los muchos prototipos que ha diseñado Volkswagen a través del tiempo para resucitar al legendario Microbús. Esto se nota en su gran logotipo, frontal en V y pintura bicolor (como la Kombi Samba).

Su sistema multimedia es nada menos que un iPad, el que puedes desprender de la consola.

El Bulli, la ultima encarnación del diseño del Microbus.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer