Life Paint, la iniciativa de Volvo Cars UK para mejorar la seguridad en los ciclistas
Volvo Cars Reino Unido ha puesto en marcha la novedosa iniciativa Life Paint, un producto destinado a aumentar la visibilidad y la seguridad de los ciclistas en la calle. El spray reflectante está diseñado para reaccionar ante las luces de un auto con el fin de alertar la presencia de ciclistas en la oscuridad. Life […]
Volvo
Life Paint fue concebida por la agencia creativa Grey London y ha sido desarrollada en colaboración con el start-up sueco Albedo100. Es una pintura reflectante única de seguridad, es invisible en el día, pero en la oscuridad refleja la luz en la misma dirección que la fuente de luz, brillando para iluminar los objetos donde se ha aplicado el spray.
Se puso a prueba en seis tiendas de bicicletas con sede en Londres, donde se entregaron gratuitamente 2.000 latas. Si el proyecto resulta exitoso, el proyecto se expandirá a nivel nacional e internacional.
La iniciativa marca otro paso creado por Volvo para mejorar la seguridad de las personas tanto dentro como fuera del automóvil. Esto se basa en el desarrollo de IntelliSafe, un sistema de seguridad Volvo que integra algunas de las más modernas tecnologías de seguridad de última generación a los vehículos.
La tecnología utiliza una combinación de sensores de radar y cámaras para identificar otros autos, peatones y ciclistas y frena automáticamente si el conductor no toma las medidas necesarias. Esto funciona en conjunto con el sistema Active Bending Headlights, que se ajusta a la izquierda o derecha según el modo de manejar para ayudar a ver mejor las esquinas redondas y mejorar la seguridad en la noche.
El sistema único de detección de peatones y ciclistas, IntelliSafe, mejorado para el nuevo Volvo XC90 que se introducirá en el Reino Unido en junio de este año, fue la inspiración para el proyecto de Life Paint. En conjunto, estas innovaciones contribuyen a la visión de Volvo para 2020, la idea de que nadie debe morir o ser gravemente herido en un nuevo Volvo en el 2020.
Nick Connor, Director General de Volvo Car Reino Unido, dijo: «Cada año más de 19.000 ciclistas son heridos en las calles del Reino Unido. En Volvo, creemos que la mejor manera de sobrevivir a un accidente es no chocar en absoluto, y estamos comprometidos a hacer de las calles un lugar más seguro al reducir el número de accidentes. Volvo es un líder mundial en tecnología de seguridad, y estamos orgullosos de extender nuestro alcance más allá de aquellos que conducen nuestros autos. Al hacer que los ciclistas sean cada vez más visibles, así como aumentar las capacidades de seguridad de nuestros vehículos, estamos haciendo todo lo posible para proteger a todos en el camino».
Adrian Walsh, Director de RoadSafe, está liderando un foro para la promoción y la búsqueda de soluciones a los problemas de seguridad vial, dijo: «Conducir un auto es una tarea compleja y exigente. En condiciones de poca luz se vuelve aún más difícil, sobre todo en los pueblos y ciudades donde la calle se comparte a menudo con los ciclistas y peatones. Esta innovadora tecnología sin duda ayudará a que sea un lugar más seguro y es muy alentador ver que un fabricante se preocupa de que los peatones y los ciclistas sean menos vulnerables”.
Nicolás Espinoza
“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.