Los Boxer de Subaru alcanzan las 15 millones de unidades fabricadas

15 millones de motores Boxer y 14 millones de autos con el sistema Symmetrical All Wheel Drive. Cifras que avalan la tecnología que caracteriza a los Subaru y los distingue de la convención.

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El motor del Subaru 1000, el EA52.

Un orgullo para los de Fuji Heavy Industries. Subaru celebra la producción de más de 15 millones de unidades de su reconocido motor Boxer de cilindros opuestos. Este récord se cumple durante la celebración del aniversario 49°, desde que en Mayo de 1966, FHI desarrolló el primer motor de aluminio, enfriado por agua, con cilindros horizontalmente opuestos utilizado en el modelo compacto para pasajeros, Subaru 1000.

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Subaru 1000 de 1966

En el motor Subaru Boxer horizontalmente opuesto, y diferenciandose del motor horizontal plano (el V180° o Flat Engine), la cara de cada uno de los pistones se encuentra ubicada en una posición simétrica, de manera que el movimiento que genera la inercia de estos, se anula con el trabajo de los pistones opuestos, obteniendo como resultado menor vibración, balance superior y una sensación de suavidad incluso a altas revoluciones. El motor más liviano, destaca por su performance, estabilidad y maniobrabilidad, entregando además un bajo centro de gravedad al automóvil. A lo largo del tiempo, Subaru se ha comprometido en maximizar las ventajas de su motor Boxer, desarrollándolo continuamente para sus nuevos modelos.

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Subaru Leone 4WD de 1972

Subaru además marcó otro importante hito el pasado mes de enero, al producir 14 millones de unidades del sistema Symmetrical All Wheel Drive (AWD), presentado por primera vez en el modelo Leone 4WD Estate Van, en Septiembre de 1972. El sistema Symmetrical All Wheel Drive de Subaru, es parte del core tecnológico de la marca que reafirma su compromiso con la seguridad y placer de conducir; entrega máximo control a altas velocidades y una maniobrabilidad superior en curvas cerradas- con una sinergia entre la facilidad y estabilidad en la conducción propio del sistema AWD- sorprendiendo por su balance y distribución de pesos, gracias al diseño longitudinal de la transmisión que se acopla en línea con el motor “Boxer”.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer