William Whittle, gerente técnico de Yamaimport habla sobre consideraciones a la hora de comprar la primera moto

¿Quieres comprar tu primera moto? Aquí te dejamos algunos tips a considerar sobre lo que necesitas saber para que tu primera moto sea un buen recuerdo.

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William Whittle, gerente técnico de Yamaimport, es un hombre con experiencia y que tiene algunos tips importantes a la hora de adquirir tu primera moto, si bien algunas recomendaciones vienen muy «de cerca»:

 “El ideal es partir lo más pequeño posible, mientras antes tenga la oportunidad de aprender a manejar una moto, mejor. Lo siguiente es partir practicando en el campo, Off road, y por último elegir un modelo más básico, en lo posible automática ya que su aceleración es mucho más progresiva. Acumular uno o dos años de experiencia en ese tipo de moto, con una cilindrada de 125 cc o 150 cc, luego pasar a una con cambios, de 150 cc o 200 cc, hasta completar cuatro o cinco años. Finalmente, ya con esa experiencia se puede optar libremente por una cilindrada mayor”, señaló Whittle.

Con respecto a la necesidad de una inducción práctica y teórica, el experto agrega, “Sin duda es necesario tomar clases, idealmente fuera de ruta. Ahora, en términos mecánicos, el manual de propietario trae todas las instrucciones que debe seguir su usuario. A la moto siempre hay que monitorearle los niveles de agua, mantener los niveles correctos de aceite y la presión de los neumáticos es fundamental, ya que es el punto de apoyo con el piso”.

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YW-125 BWS

¿Qué modelos recomienda para partir?

“En Yamaha tenemos dos scooter que son ideales para iniciar en la conducción de motos: la XA-125 Cygnus y el YW-125 BWS. Esta última tiene un look mucho más deportivo que pega mucho en el segmento juvenil”

¿Qué accesorios se debe considerar junto a la compra de la moto?

«La vestimenta y el casco son accesorios imprescindibles para subirse a una moto. La recomendación para el casco es usar uno integral de la mejor calidad posible, los guantes tienen que proteger y además ofrecer sensibilidad a la hora de maniobrar. Las chaquetas de hoy en día incorporan protecciones exactas donde deben ir y también en la espalda. Por último, se debe considerar también un zapato que debe cubrir el tobillo con protecciones y que sea con superficie lisa, para evitar que se trabe si raspa el suelo.»

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer