Como
El nuevo PCS con dirección asistida para evasión de peatones (Pedestrian-avoidance Steer Assist), se activa en casos en que el frenado automático por sí solo no es suficiente, como cuando el vehículo circula demasiado rápido o un peatón se cruza repentinamente. En tales casos, un sensor a bordo detecta a los peatones y emite una alerta visual en el panel de control en forma inmediata.
Si la probabilidad de que se produzca una colisión aumenta, el sistema dispara una alarma sonora y visual para que el conductor adopte acciones evasivas, y se activan las funciones de fuerza de frenado pre colisión y frenado automático.
Toyota tiene como objetivo desarrollar un Sistema Pre colisión sin dirección asistida más asequible para los usuarios, e incorporarlo a partir de 2015 en una amplia gama de vehículos, como paso previo a la introducción de este nuevo Sistema Pre colisión con dirección asistida, un pequeño paso antes de lograr la conducción completamente automatizada, la que ya están estudiando con otros dos programas automatizados, como un sistema de control crucero colaborativo y adaptativo (se comunica con otros vehículos en la vía) y un sistema que permita leer intersecciones y cambios en la vía.