Los futuros Toyota esquivarán a peatones imprudentes

Como ya les he dicho en otras ocasiones, lo que la lleva es la automatización en vehículos, o sea, que hagan cosas solos. Así es como todas las marcas están impulsando soluciones que tienen que ver con seguridad y la prevención de riesgos, pero donde el auto pueda corregir los errores que ocurren entre el […]


Como ya les he dicho en otras ocasiones, lo que la lleva es la automatización en vehículos, o sea, que hagan cosas solos. Así es como todas las marcas están impulsando soluciones que tienen que ver con seguridad y la prevención de riesgos, pero donde el auto pueda corregir los errores que ocurren entre el volante y el asiento. Toyota le pone sus fichas a un nuevo Sistema de Pre-colisión (PCS, Pre-Collision System), el primero que utiliza el piloto automático para ayudar a evitar posibles atropellos a peatones o colisiones por alcance con el vehículo delantero. Este mecanismo es capaz de girar la dirección, aumentar la potencia de los frenos o activarlos de forma automática.

El nuevo PCS con dirección asistida para evasión de peatones (Pedestrian-avoidance Steer Assist), se activa en casos en que el frenado automático por sí solo no es suficiente, como cuando el vehículo circula demasiado rápido o un peatón se cruza repentinamente. En tales casos, un sensor a bordo detecta a los peatones y emite una alerta visual en el panel de control en forma inmediata.

Pedestrian_Avoidance_Steer_Assist_Overview_Web

Si la probabilidad de que se produzca una colisión aumenta, el sistema dispara una alarma sonora y visual para que el conductor adopte acciones evasivas, y se activan las funciones de fuerza de frenado pre colisión y frenado automático.

Toyota tiene como objetivo desarrollar un Sistema Pre colisión sin dirección asistida más asequible para los usuarios, e incorporarlo a partir de 2015 en una amplia gama de vehículos, como paso previo a la introducción de este nuevo Sistema Pre colisión con dirección asistida, un pequeño paso antes de lograr la conducción completamente automatizada, la que ya están estudiando con otros dos programas automatizados, como un sistema de control crucero colaborativo y adaptativo (se comunica con otros vehículos en la vía) y un sistema que permita leer intersecciones y cambios en la vía.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer