Categorías

La Indy Lights cierra este sábado la temporada 2013 en Fontana

Indy Lights final
Sage Karam y Gabby Chaves son los principales candidatos al título. (Imagen: Walt Kuhn- IndyCar Media)

La Indy Lights cierra este sábado la temporada 2013, la cual estuvo marcada por una reñida lucha por el título, pero a la vez con un pobre parque de monoplazas. Sin ir más lejos, para esta última carrera habrá nueve monoplazas en el óvalo de Fontana

Después de la fecha de Houston, cuatro pilotos eran los candidatos matemáticamente a quedarse con el campeonato, pero esta situación cambió por la cantidad de inscritos, por lo que el británico Jack Hawksworth (Shmidt Peterson Motorsportts) y el colombiano Carlos Muñoz (Andretti Autosport) no podrán optar por el cetro, a menos que ocurra un «milagro» (lo explicaremos más abajo).

Quienes sí van a pelear el título son los pilotos del Schmidt Peterson Motorsports, el estadounidense Sage Karam y el colombiano Gabby Chaves. Ambos -en ese orden- están separados por 16 unidades.

¿Por qué no podrán ser campeones Hawksworth y Muñoz?. Al haber nueve pilotos inscritos, por mucho que uno de ellos dos haga la pole, lidere la mayor cantidad de vueltas, triunfe y Karam abandone, no podrán superar al ex campeón de la USF2000. El milagro consiste en que Karam no largue por el motivo que sea (que no pueda correr). En ese caso Hawksworth y Muñoz están obligados a ganar y que Chaves sea cuarto o peor…
Siendo más realistas, veamos las opciones de los que sí pueden campeonar

Karam es campeón si…

Termina adelante de Chaves.
Es cuarto y Chaves cuarto o peor.
Es quinto y Chaves segundo o peor.
Es noveno y Chaves tercero o peor.

Chaves es campeón si…

Gana y Karam es tercero o peor.
Es segundo y Karam noveno.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password