Los hermanos Scheib y Carreño brillaron en la primera jornada del Summerbike 2014
El motorsport es un deporte de familias. Hay apellidos ilustres en el automovilismo y motociclismo nacional y mundial. En Chile, en la actualidad, tenemos dos familias que están dominando el motociclismo y que están llamando la atención de los seguidores del deporte y de las marcas: Se trata de las familias Scheib y Carreño, que […]
El motorsport es un deporte de familias. Hay apellidos ilustres en el automovilismo y motociclismo nacional y mundial. En Chile, en la actualidad, tenemos dos familias que están dominando el motociclismo y que están llamando la atención de los seguidores del deporte y de las marcas: Se trata de las familias Scheib y Carreño, que demostraron su clase en el III Summerbike que se está realizando en el Autódromo Juvenal Jeraldo de Huachalalume en las cercanías de La Serena.
Maxi Scheib, el mayor de los hermanos Scheib, fue el gran ganador de la jornada al quedarse con la victoria tanto en el Superbike categoría Sport A como en el Supermotard en la categoría Super Expertos. En el Supermotard, Maxi marcó el 1-2 con su hermano Martin que había marcado la pole position en una gran carrera para el Team Kawasaki. Tercero terminó Antonio D’Angelo.
Maxi luego se impondría sin problemas en la categoría Superbike Sport A, venciendo a Antonio D’Angelo de KTM Chile y React Racing, y al piloto Kawasaki, Álvaro Esparza. Además Maxi marcó el nuevo récord de pista
“Feliz del triunfo, realizamos un excelente trabajo de equipo y los resultados se demostraron con creces. Ahora esperar la última manga definitoria del día domingo”, expuso Maxi Scheib, piloto Motul en el Superbike nacional.
En la 250 cc, la sorpresa de la jornada fue la piloto Isis Carreño del clan Carreño, en una de sus primeras carreras en motos de velocidad. Isis se destacó por realizar un mejor crono de 1 minuto, 13 segundos y 548 milésimas y clasificar en la pole position con 14 pilotos en pista. Dentro de la manga ostentó el primer lugar hasta los últimos dos giros por sobre el piloto Kawasaki, Julio Sanhueza, pero en una mala maniobra perdió el puesto y Sanhueza se llevó la manga, dejando el suspenso para el día domingo en la carrera final. El tercer lugar fue para Cristián Larenas.
“Lamentablemente se me desestabilizó la moto y Sanhueza aprovecho esto para poder ganarme el puesto. Recién estamos incursionando en la categoría y de a poco vamos aprendiendo. Aún queda la segunda manga, donde daré el máximo por el primer lugar”, indicó Isis, que parte a España a finales de este mes.
En la categoría Superbike Sport B, donde corren las futuras promesas del motociclismo de velocidad vio clasificar en primer lugar al piloto Kawasaki Motorrad, Martin Scheib con un registro de 1 minuto, 4 segundos y 800 milésimas. De igual forma se adjudicó la primera manga por sobre su más cercano rival, Frank Carreño del Team React Racing. Tercero se ubicó José Bustos. Luego, en sus categorías, los Scheib y los Carreño monopolizaron las primeras posiciones, solo se coló entremedio el piloto Julio Sanhueza en la categoría 250 cc.
En la categoría 200cc., fue Jorge Salvo del team React Racing, quien se quedo con el número uno de la primera manga, seguido de Alberto Montanari y Stefano Montanari del Team Yamaha Full Adventure.
Los novicios estuvieron intratable, con una gran grilla de 21 pilotos en competencia. El mejor registro de las clasificaciones lo realizó Stefano Montanari del Yamaha Full Adventure con 1 minuto 8 segundos. Y en la primera manga no aflojó, llevándose la primera manga por sobre el piloto de Antofagasta, Carlos Ulloa del equipo Hot Piston. El tercero fue para Pablo Muñoz.
La serie Open fue liderada en clasificaciones y primera manga por Luis Donaire de React Racing Team. Los pilotos del Superbike Racing Team, Francisco Blanco y Carlos Oyarzún consiguieron el segundo y tercer puesto respectivo en la primera manga.
Mañana continúa la actividad del Summerbike 2014 en el Autódromo Juvenal Jeraldo de Huachalalume: La actividad comienza desde las 12:00 horas. Las entradas tendrán un valor general de $2.000 y para entrar a parque cerrado de $5.000 pesos.
Felipe Gana
Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana