
Pocos circuitos en el mundo tienen la oportunidad de traer tantas categorías peso-pesadas a un mismo circuito como el Circuit of the Americas de Austin, Texas. Tal vez Silverstone en Inglaterra, una verdadera catedral del motorsport. A tío Bernie Ecclestone no le gusta compartir sus circuitos, pero entiende que Austin necesita eventos para financiarse, ya que estuvo a punto de desaparecer y por eso tal vez permite que los V8 Supercars, la Grand-Am, el Campeonato Mundial de Endurance (WEC) y el MotoGP corran en el espectacular circuito estadounidense. Pero Bernie puede estar tranquilo. Nada iguala a la Fórmula 1. Al menos en cuanto a público registrado en el evento. Según datos que publicó el American Stateman en Twitter, la Fórmula 1 duplica lo logrado por el MotoGP, es más de cuatro veces lo que atrajo el fin de semana de los V8 Supercars y es casi 10 veces más popular que el WEC y la American Le Mans Series, que compartieron pista el pasado fin de semana. Así es la Fórmula 1. 265 mil espectadores en los tres días. Eso se llama retornos para el circuito en tickets y comida. No necesariamente podemos decir lo mismo del fin de semana de la categoría «de casa», la Grand-Am con solo 26 mil espectadores entre los dos días de actividad. Pero bueno, imagínense lo que se mueve Austin con la llegada de la máxima categoría. Cosas del deporte motor.
El dato: La asistencia total por evento
Fórmula 1 2012: 265.499
MotoGP 2013: 131.082
V8 Supercars 2013: 68.891
ALMS / WEC: 33.591
Grand-Am: 26.648
Krokians
24 septiembre 2013 at 17:18Hay q tener en cuenta la cobertura que tienen las categorias tambien, la f1 es un mounstruo al lado de otras como el WEC, y ademas EEUU no es un pais tanto de motos a diferencia de europa. Me puso contento saber que a la V8 le fue tan bien, se lo tiene merecido para mi ea una de las mejores categorias en la actualidad junto al WEC y el DTM (todas sobre la F1)
faster
25 septiembre 2013 at 9:49sorprendido al ver al v8 supercars delante de la ALMS/WEC…