Los vehículos autónomos de Google están programados para poder ir por sobre el límite de velocidad

Los vehículos autónomos de Google están programados para exceder el límite de velocidad. ¿Cómo? Hay una buena razón para ello y no significa que el auto esté permanentemente quebrando la ley ni menos demostrando que es un deportivo fuera de serie. Los ingenieros de Google han diseñado sus vehículos autónomos de modo tal que puedan […]

Google Autonomous Car Koala

El «Koala» de Google, el proyecto más ambicioso de la gran G.

Los vehículos autónomos de Google están programados para exceder el límite de velocidad. ¿Cómo? Hay una buena razón para ello y no significa que el auto esté permanentemente quebrando la ley ni menos demostrando que es un deportivo fuera de serie. Los ingenieros de Google han diseñado sus vehículos autónomos de modo tal que puedan exceder en 10 millas por hora el límite de velocidad (16 kilómetros por hora)  por razones de seguridad.

Resulta que es más fácil de controlar y más seguro para el auto de pruebas, que los autos que van a su alrededor vayan más lento que el vehículo autónomo. Suena lógico. Es como ir bajo el límite de velocidad en una carretera urbana. Normalmente eso genera una situación más peligrosa para el conductor que si fuera a una velocidad igual o mayor a la de los autos que lo rodean. Finalmente, es una condición más exigente para el vehículo autónomo, ya que se ve forzado a reaccionar en mayor rapidez.

La idea es que los autos de Google entrenen a velocidades superiores al límite, pero una vez que la mayoría o todos los autos del mundo sean autónomos, entonces podrán volver a aplicarse los límites normales de velocidad, ya que no habrá riesgo extra por ir más lento que el resto de los autos. Me imagino que para que puedan entrenar usando esta regla, Google deberá pedir otro permiso especial a los estados en los que quiera probar su auto sin conductor.

Fuente: Reuters

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana