Mahindra XUV500 llega a Chile

La primera plataforma global de Mahindra, el XUV500, fue estrenado en la India en octubre de 2011, con una presentación simultánea en Sudáfrica y ya se encuentra disponible en Chile. Diseñado en su totalidad a nivel local en el centro de investigación y desarrollo denominado Mahindra Research Valley, ubicado en el sur de India, el […]

Mahindra XUV500

La primera plataforma global de Mahindra, el XUV500, fue estrenado en la India en octubre de 2011, con una presentación simultánea en Sudáfrica y ya se encuentra disponible en Chile.

Diseñado en su totalidad a nivel local en el centro de investigación y desarrollo denominado Mahindra Research Valley, ubicado en el sur de India, el Mahindra XUV500 es uno de los modelos SUV más vendidos en su país de origen, con más de 35.000 unidades comercializadas el año de su lanzamiento.

Mahindra XUV500

El lanzamiento latinoamericano de esta plataforma emblemática comienza con Chile, que es un mercado de enfoque clave para Mahindra, y será seguido por los lanzamientos en Brasil y Paraguay. De esta forma, el XUV500 se transforma en el primer producto Premium SUV de Mahindra para el mercado nacional, sumándose a la actual gama de productos que está compuesto por las camionetas pick-ups Genio y Pik Up y por el SUV Scorpio.

Uno de los principales atributos del nuevo XUV500, es que combina las prestaciones de un SUV urbano con la capacidad off-road de un 4×4, a un precio competitivo, satisfaciendo así las necesidades de todo tipo de clientes, desde los usuarios que se mueven en la ciudad, la familia que le gusta salir a recorrer y explorar nuevas rutas, hasta una madre que va a dejar a sus hijos a la escuela. Todo el mundo puede conducir el XUV500 con igual aplomo y confianza. En el competitivo sector automotor chileno, ingresa a competir con modelos como el Chevrolet Captiva y Kia Sorento.

Mahindra XUV500

“Mahindra es una marca que se ha ganado un importante espacio y se ha vuelto muy reconocida en el mercado chileno. Sus productos con el lema ‘Nunca apuestes contra una Mahindra’, han demostrado su carácter fiable y robusto en todas las circunstancias. Estas son cualidades que también se resumen en el embajador de la marca, Francisco “Chaleco” López, quien ha dado muestra de la confiabilidad de nuestros modelos. El Mahindra Scorpio es actualmente uno de los 5 mejores competidores en el segmento de SUV de gran tamaño y entre los 2 en vehículos de motor diésel”, dijo Ruzbeh Irani, Presidente Ejecutivo de Operaciones Internacionales de Automóviles & Equipamiento Sector Agrícola de Mahindra & Mahindra Ltd.

“Estamos orgullosos de introducir en Chile Mahindra XUV500 – una combinación invencible entre un distintivo diseño y características contemporáneas, a un precio sumamente atractivo y competitivo, que lo han hecho un modelo sumamente exitoso en India, asegurando su aceptación en mercados internacionales. Doy fe que demostrará ser la opción ideal para el consumidor chileno, un SUV ideal tanto para la ciudad como para el off road, entregando una gran experiencia para la familia entera”, agregó Irani.

“La respuesta al lanzamiento de productos Mahindra en Chile ha sobrepasado todas las expectativas de ventas. Con su combinación única de ser un SUV urbano con capacidad off road además de su motorización Diesel, el Mahindra XUV500 ofrece una importante propuesta de valor y estamos seguros que será una de las opciones preferidas de los clientes de su segmento en el mercado chileno. La campaña de lanzamiento apunta a la familia y estará enfocada en la calidad, el diseño, la tecnología, el equipamiento, el espacio interior y el poderoso motor diesel con que viene equipado. La comunicación colocará el modelo como un vehículo familiar urbano, ideal para actividades al aire libre. También, no podemos dejar pasar la oportunidad de expresar nuestro compromiso con Mahindra, reconocida como una de las principales marcas del mundo”, indicó Juan Enrique Retamal, Gerente Negocio Automotores Fortaleza S.A.

Mahindra XUV500

El XUV500 aterriza en Chile en versiones con tracción delantera y 4×4, todo ello controlado por un motor montado transversalmente, con cuatro cilindros, 2,2 litros diesel mHawk de quinta generación que con turbo de geometría variable (VGT) entrega 140 HP de potencia y un torque máximo de 330 Nm entre las 1.600-2 800 rpm. Por su parte, cumple con la norma de emisiones Euro V.

El motor turbo Diesel ofrece una gran maniobrabilidad gracias a una curva de par plana a bajas RPM. Esto también ayuda a dar al XUV500 una capacidad de remolque de 750 kilos para un remolque sin frenos y 2.500 kilos para un remolque con frenos.

La transmisión es una manual sincronizada de seis velocidades, con una caja de transferencia baja en relación al modelo de tracción total. El sistema de tracción a las cuatro ruedas en el W8, modelo 4×4, tiene un sistema de gestión de par interactiva que cambia fácilmente de dos a cuatro ruedas motrices.

Mahindra XUV500

Se trata de un espacioso SUV de siete plazas, con tres corridas de asientos, construcción monocasco con una especificación mecánica actualizada y un alto nivel de equipamiento de serie. Este elegante SUV está disponible en una gama de cinco colores exteriores de la carrocería. Sus dimensiones, en tanto, con una carrocería de cuatro puertas más un portalón trasero, alcanzan los 4.585 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.785 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.700 mm.

El XUV500 está construido sobre una plataforma única. La suspensión es independiente en las cuatro ruedas, con un mínimo balanceo de la carrocería en las curvas. La dirección es de servodirección de piñón y cremallera, con un radio de giro de acera a acera de 11,2 metros. Los frenos son de disco en las cuatro ruedas con ABS antideslizantes, distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia a la frenada. Las llantas poseen 17 pulgadas de diámetro de aleación con neumáticos P235/65R.

Dentro de sus principales elementos de seguridad, destacan los 6 airbags que posee, Control de Estabilidad (ESP), barras de acero en puertas laterales, carrocería con deformación programada, parabrisas laminado, volante colapsable, sensor de retroceso, sensor de lluvia y luz y sistema inmovilizador de motor. Luces tipo proyector es otra importante característica de seguridad, como también lo es el sistema Tyretronics que monitorea la presión y la temperatura de los neumáticos. Incluye faros neblineros delanteros de serie en todas las versiones.

Mahindra XUV500

Además, cuenta con pantalla touch con GPS de 6¨, comando de voz, neblineros, aire acondicionado con climatizador, alarma, alzavidrios eléctricos, espejos exteriores eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, sistema retardo de luces “Follow Me Home”, comando de radio al volante y sistema de audio Surround con lector de CD y MP3.

El sistema de asistencia IntelliPark, utiliza la pantalla LCD para indicar la distancia entre el parachoques trasero y un obstáculo detrás del vehículo, y de esta forma simplificar al máximo el proceso de estacionamiento. Hay varios espacios y compartimientos, incluyendo un lugar con las dimensiones suficientes para llevar un notebook en la guantera y una nevera portátil en la consola central.

El nuevo Mahindra XUV500 está disponible en la red de concesionarios Fortaleza a un precio de $12.990.000 para la versión 4×2 y $13.990.000 para la 4×4.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.