Categorías

Mercedes-Benz CLA: La perfecta combinación entre funcionalidad y deportividad

Mercedes Benz Clase CLA

En la vida muchas veces hay que hacer sacrificios, y para un padre de familia amante de los autos por lo general los sacrificios van por bajarse de un automóvil deportivo para subirse a un vehículo familiar carente de emociones.

Gracias a Mercedes-Benz ese sacrifico quedó atrás, pues hoy presentó en Chile la nueva Clase CLA, una perfecta combinación entre funcionalidad y deportividad, fusionando la característica agresividad de los últimos modelos de la casa germana, las líneas de un coupé y la funcionalidad de las cuatro puertas. En Mercedes-Benz lo llaman «un coupé de cuatro puertas», nosotros lo llamamos un acierto en el mercado.

Este acierto es fruto de la revolucionaria camada NGCC (New Generation Compact Cars) desarrollada por Mercedes-Benz continuando en el segmento abierto por la Clase A.

El CLA funde la elegancia y funcionalidad de la Clase C con la juventud y agresividad de la Clase A.
El CLA funde la elegancia y funcionalidad de la Clase C con la juventud y agresividad de la Clase A.

La nueva Clase CLA de Mercedes-Benz se presenta en varias versiones que van desde el CLA 200 con motor turbo de 1,6 litros y una potencia de 156 hp, el CLA 220 CDI con motor turbo diesel de 2,1 litros capaz de erogar una potencia de 170 hp y el CLA 250 dotado de un motor turbo de dos litros con una potencia de 211 hp capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,2 segundos.

En materia de seguridad el nuevo Clase CLA incluye de serie el Collision Prevention Assist. Un sistema basado en sensores de radar que detecta una posible colisión por alcance y avisa al conductor por si está distraído.

Otro sistema de serie es el Attention Assist, cuya principal función es reconocer si el conductor se encuentra cansado o si su nivel de atención es bajo, con el cual automáticamente mediante una alerta sugiere un descanso.

En caso de accidente, son 9 los airbags encargados de la seguridad de conductor y pasajeros presentes en todas las versiones de la Clase CLA.

Mercedes Benz Clase CLA

También como asistencia a la conducción se encuentra el Parktronic, capaz de aparcar y desaparcar el automóvil e incorpora además el sistema de aparcamiento paralelo para los estacionamientos de mall por ejemplo.

En cuanto a su diseño el CLA funde la elegancia y funcionalidad de la Clase C con la juventud y agresividad de la Clase A, logrando un automóvil de muy buenas proporciones y espacio interior sin sacrificar el espíritu deportivo que caracteriza a los nuevos modelos de Mercedes-Benz.

Mercedes Benz Clase CLA

Sus módulos de luz y LED detrás de la cubierta de las luces se incorporan de tal manera que se crear el «efecto de destello» para las luces de marcha diurna e indicadores. Este sello de luz define la apariencia enérgica del vehículo y da forma a un nuevo rostro Mercedes-Benz. En tanto, las luces traseras están enmarcadas por las líneas musculares de los hombros que se extienden en el extremo posterior del CLA, cuya orientación horizontal de luces enfatiza esa actitud potente y estética.

Otro atributo que destaca en CLA es un gran techo solar corredizo panorámico (opcional). Este techo consta de una cubierta de policarbonato fija en la parte delantera, un elemento móvil de cristal de mineral y paneles laterales para que coincida con el aspecto del cristal.

El nuevo Mercedes Benz CLA está disponible en las siguiente versiones:

  • CLA 200 (1,6 lt turbo 156 hp) $18.990.000.-
  • CLA 220 CDI (2,1 lt turbo diesel 170 hp) $20.990.000.-
  • CLA 250 (2,0 lt turbo 211 hp) USD $48.000.-

Mercedes-Benz anunció también la llegada en octubre próximo del más potente de la Clase CLA, el CLA 45 AMG el que contará con un motor 2,0 turbo twinscroll y una potencia de 360 hp.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

  • The Stig
    6 junio 2013 at 18:34

    Está bien lindo!
    Me gusta que las marcas separen el diseño de los sedanes y los hatchback y no caigan en el facilísimo de ponerle maletero a un hatchback para inventar un sedan.

  • Playlist Racing5: “Mercedes Benz” de Janis Joplin | Racing5
    17 agosto 2013 at 0:31

    […] No, pero más en serio, modelos destacables de Mercedes en Chile son los recién llegados Clase E, CLA y Clase A. Si no los conoces, te invitamos a revisar sus características en los links que te […]

  • Mercedes CLA 45 AMG Racing Series: La propuesta de Stuttgart para las pistas del mundo | Racing5
    5 septiembre 2013 at 23:00

    […] tomar la fórmula que propone.  Se trata del Mercedes CLA 45 AMG, un auto pura sangre basado en el estiloso CLA, que pretende unirse al SLS AMG GT3 en carreras de vehículos […]

Forgot Password