Mala suerte: Subaru involucrado en un caso de falsa publicidad con terrorismo

Lo mas probable es que esta imagen te sea muy familiar puesto que ha dado la vuelta al mundo. Bueno, resulta que del video de donde se desprende la foto, se ha creado una falsa publicidad que ya esta causando algo de bulla en el mundo motor, donde el principal perjudicado es Subaru, quienes tienen […]

“?Vamos a ver quién puede estar contra ti” se traduce del Hebreo, arriba del logo de Subaru

Lo mas probable es que esta imagen te sea muy familiar puesto que ha dado la vuelta al mundo. Bueno, resulta que del video de donde se desprende la foto, se ha creado una falsa publicidad que ya esta causando algo de bulla en el mundo motor, donde el principal perjudicado es Subaru, quienes tienen la mala fortuna de tener un Impreza como protagonista del malogrado -y descontextualizado- incidente.

Después del salto conoceras el video y te explicaremos que fue lo que sucedió y que tiene que ver Subaru con esto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1eb7_Rnf_BI[/youtube]

¿Reconoces el video? Claro que sí, se trata de un video que dio vuelta el orbe en todo tipo de medios por lo crudo de sus imágenes, donde un auto atropella a dos niños y trata de darse a la fuga. Bueno, la situación es la siguiente:

El año pasado, durante las revueltas en Jerusalén, un grupo de niños palestinos aguardaban con piedras al Líder de la Organización Judía Elad, David Be’eri. Probablemente por odio y por zafar de la situación, el Líder Judío aceleró bruscamente atropellando a dos de los niños, de 10 y 11 para después tratar de darse a la fuga entre piedrazos.

El auto que conducía casualmente David Be’eri era un Subaru, lo que llevó a que algún grupo de malintencionados generaran una campaña grafica poniendo a Subaru en medio de toda esta situación, algo de lo que no están muy contentos ya que no tienen absolutamente nada que ver con estos incidentes y además atenta completamente contra todos los valores de la marca.

En un comunicado que nos llegó hoy, Subaru hace sus descargos y aclaraciones:

«Recientemente nos hemos enterado de que una persona desconocida alteró ilegalmente una imagen tomada de un video, que muestra un accidente de un Subaru con dos niños en Palestina utilizando nuestra marca. Esta imagen fue publicada en varios sitios Web y realizada sin nuestra autorización.

Como Fuji Heavy Industries Ltd. reafirmamos que tanto nosotros como todas nuestras filiales y distribuidores Subaru no tenemos ningún tipo de relación con esta falsa y maliciosa imagen.

Asimismo advertimos que esta imagen se contradice con nuestros valores y afecta seriamente nuestra reputación.»

A modo de cultura explicaremos un poco el fenómeno de estos videos árabes, los cuales son llamados «Pallywood» (Palestina+Hollywood) donde se refieren a montajes audiovisuales para generar terrorismo disfrazado de noticias. De hecho este mismo video fue grabado casi con 6 cámaras desde distintos ángulos, como si se tratara de un montaje televisivo para futuros usos de extorsión y desinformación.

El apedreo hacia los autos es una muestra de desprecio hacia el poder, ya que tener un auto en Israel es muy caro (para los ingresos promedios), de hecho, la mayoría de las familias mantienen sus autos fácilmente sobre los 10 a 15 años o hasta que ya no sirven, lo que explica el porque muchas veces cuando ves imágenes de Palestina o de Israel en las noticias, te sorprendes por ver un parque motor bastante antiguo.

 

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer