Categorías

Nuevo Suzuki Swift: lo nuevo viene por dentro

El Swift estrena nuevo motor 1.4 VVT de 100 caballos de fuerza. Buen rendimiento y consumo mejorado.

Debes estarte preguntando «Que diablos trae de nuevo el Swift si es igual al anterior…»

Bueno, aunque no lo parezca, este es el nuevo Suzuki Swift, un auto que es muy similar a su predecesor, pero totalmente nuevo por dentro. Te invitamos a conocerlo para que tu mismo saques tus conclusiones. ¿Que tanto trae de nuevo? A continuación.

El Swift no solo mantiene su diseño, sino que su nivel de seguridad con 5 estrellas otorgadas por la EuroNCAP.

Desde afuera el nuevo Swift recibe cambios muy sutiles, que a simple vista no reconoceras del original, aunque todos estos detalles son muy bienvenidos. Todo indica que Suzuki no quizo arriesgarse con un nuevo lenguaje de diseño, puesto que el Swift de la generación pasada tuvo una gran recepción por esta misma característica.

Vemos luces, parrilla y ciertos detalles mucho más estilizados, dandole un ligero toque de modernidad. En palabras más sencillas, fue como que le hubieran puesto un poco de botox al modelo original para mantenerlo fresco.

Sus dimensiones son mayores a las actuales, con 3850 mm de largo, 155 mm más que el modelo anterior; 1695 mm de ancho, con 5 mm adicionales, y 1510mm de alto. Las llantas también aumentan su tamaño.

Interior más elegante y mejor equipado, lo destacan sobre el modelo anterior.

El cambio mas radical del Swift, se encuentra en su interior, con un diseño que si bien luce menos limpio que el modelo anterior, trae mejores materiales y un equipamiento muchisimo mas completo. Palanca corta y acentos en color plata, le añaden un sabor deportivo al conjunto.

El cuadro de instrumentos incluye relojes de fácil lectura con una pantalla central de cristal líquido multifuncion. A ello también contribuyen el nuevo sistema de climatización y elequipo de audio, que permite la conexión de dispositivos externos mediante USB, todo esto en pos de mejorar el equipamiento general del vehiculo.

El asiento del conductor ha sido actualizado, con reglajes para la altura y profundidad. La banqueta trasera es divisible para poder tener mayor espacio de carga.

La cola esta mucho mejor tratada que en el modelo anterior, las formas son más fluidas y más limpias.

“El nuevo Suzuki Swift es verdaderamente una inspiración, no sólo para disfrutarde la conducción, sino también para disfrutar la vida al máximo. Creemos que serátodo un éxito en Chile por su avanzada tecnología, atractivo diseño, ágil manejo,mayor seguridad y superior rendimiento. Esta nueva generación, totalmenterenovada, muestra una vez más el compromiso de la marca por entregarproductos vanguardistas y que a su vez cuiden el medio ambiente”, señaló Jorge Greene, gerente general de Suzuki.

¿Precio? Lamentablemente sube un poco. Lo encontrarás a partir de $6.990.000.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password