Maxi Scheib rescató un undécimo puesto en complicado Iberoamericano de Super Moto en Colombia

Pudo ser mucho más para Maxi Scheib en el Iberoamericano de Super Moto en Colombia, pero las cosas no se dieron. No por falta de esfuerzo del chileno, que giró a ritmo de punta y estuvo peleando por los primeros puestos en la segunda manga. Marcó también el segundo tiempo en los entrenamientos de tanques […]

Maxi Scheib Iberoamericano de Colombia

Scheib atacando una curva en Colombia. (Imagen: Prensa Maxi Scheib)

Pudo ser mucho más para Maxi Scheib en el Iberoamericano de Super Moto en Colombia, pero las cosas no se dieron. No por falta de esfuerzo del chileno, que giró a ritmo de punta y estuvo peleando por los primeros puestos en la segunda manga. Marcó también el segundo tiempo en los entrenamientos de tanques llenos. O sea, Maxi demostró su calidad como piloto, simplemente los resultados no se dieron.  ¿Qué pasó? Un abandono en la primera manga por caída y un quinto lugar en la segunda carrera terminaron dejándolo en el undécimo puesto en el Iberoamericano de Super Moto que ganó el colombiano Valerio Piedrahita, seguido de los argentinos Marcos Trossero y Gastón Vivas.

Así describe Scheib su paso por Colombia: «Mala primera manga, largué en el puesto número 11, debido a la clasificación, y varios cayeron al inicio, donde también salí perjudicado. Comence a recuperar pustos y a remontar y sufrí una caida bastante fuerte. Podría haber continuado, pero preferí abandonar para poder hacer bien la segunda manga”. Luego, en la segunda carrera cuando estaba corriendo en el segundo puesto, sufrió otra caída: «Iba segundo hasta el giro número 15, de 20, peleando la punta con el segundo y una caída acabó con la posibilidad de quedar primero y demostrar la que sí estabamos en condiciones de poder haber obtenido un mejor resultado. Con esa caída logré cruzar la meta en el quinto lugar y finalizar en el puesto 11 de la general”, indicó Maxi.

«Estoy muy feliz dada las condiciones en las que estaba compitiendo, y sumado a que los pilotos con los que corría son todos pilotos que van muy fuerte, aun así hicimos el segundo mejor tiempo en tandas de entrenamientos, peliamos un primer puesto y logramos superar a Matías Lorenzato. También agradecer todo el apoyo que nos brindaron Kawasaki Chile, Kawasaki Colombia y a Motorrad Racing», concluyó Scheib destacando que el argentino que lo derrotó en las 100 Millas Internacionales de Supermotard, terminó 15° en la clasificación.

Scheib aún no termina la temporada 2013. Se consolidó como campeón nacional del Campeonato de Velocidad en Sport 600, y ya comienza a preparar su participación, para defender su título e invicto, en la última fecha del Supermotard nacional, el próximo 10 de noviembre en Quilpué. Posteriormente viajará el 6, 7 y 8 de diciembre, nuevamente, a Estados Unidos a participar del Campeonato CCS en la categoría 600 Súper Sport bajo el alero del equipo DMS Racing.

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana