Categorías

Maxi Scheib y Antonio D’Angelo fueron los grandes ganadores en la fecha del Motociclismo de Velocidad en San Antonio

Freddy Valderrama y Maxi Scheib batallan por la victoria en San Antonio (Imagen: React)

Las gotas de lluvia que cayeron durante la mañana del domingo sobre el circuito Pacífico Sport de San Antonio, no fueron impedimento para que los más de 60 pilotos en competencia disputaran las competencias finales de la penúltima fecha del Campeonato de Velocidad. Un buen marco de público vibró con la velocidad de las carreras, que coronaron a Maxi Scheib y a Antonio D’Angelo como los principales ganadores de la jornada.

En la categoría mayor, Superbike Super Expertos, Maxi Scheib de Motorrad ganó con motocicleta nueva, su cuarta fecha consecutiva y se encamina a conseguir el título nacional de la división. Scheib lideró de principio a fin ambas mangas, consiguiendo así puntaje perfecto en la fecha. Más atrás,  se posicionó el multicampeón nacional, Freddy Valderrama, quien llegó a 10 segundos del piloto de 17 años en la segunda carrera de la jornada. El tercer lugar fue para otro experimentado César Mora, de Promoto.

“En la primera manga nunca me di cuenta que Valderrama venía tan cerca. Trate de ir un poco más lento porque la pista aún estaba un poco mojada, pero ya en la segunda pude realizar una carrera impecable y lograr el triunfo”, aseguró Sheib, quien ya se está preparando para su próxima carrera, en Argentina, en la cual correrá con su nueva motocicleta estrenada con triunfo ayer en Pacífico Sport.

En la máxima categoría del Supermotard, la lucha se vivió entre Antonio D’Angelo de KTM y Cristóbal Salvatierra con Kawasaki.  Salvatierra, campeón 2010 de la especialidad, retornaba a las competencias después de perderse varias fechas y tenía ganas de regresar con victoria. En la primera manga ambos pilotos estuvieron batallando en la punta, hasta que se encontraron con los rezagados, situación que aprovechó Salvatierra para escaparse en el primer lugar, manejando bien en el tráfico. Ya en la segunda carrera el piloto de KTM, D’Angelo, pasó rápidamente al primer lugar y no volvió a mirar hacia atrás para quedarse con el triunfo de fecha.

Antonio D’Angelo, ganador del Supermotard.

D’Angelo se quedó así con la penúltima fecha del campeonato 2012 registrando un crono total en la manga final de 15 minutos, 14 segundos y 225 milésimas. A sólo 227 milésimas de segundo de diferencia cruzó la meta, Salvatierra, seguido de Gerardo Carreño.

“Salvatierra tuvo un desempeño muy bueno y pudo quedarse con la primera manga, pero en la segunda pude mantener la diferencia y lograr el primer lugar. Lo importante es que con este triunfo alcancé en el ranking nacional a Aravena y quedamos a sólo 4 puntos de diferencia. La última fecha dirá quién se quedará con la corona nacional”, indicó D’Angelo.

En el resto de las series de Superbike, Álvaro Esparza en Expertos, se adjudicó la fecha. César Barrales y Marcelo Rojas obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

La serie Promocional dejó nuevamente como ganador al viñamarino de Motomar, Alejandro García, quién lideró de principio a fin ambas mangas. La segunda posición fue para Enzo Brunel, mientras que en tercer lugar terminó otro viñamarino, Andrés Sierra, de Viña Racing Team.

En Escuela, el piloto Sebastián Lagos de Viña del Mar sigue invicto y consiguió quedarse con su séptima fecha consecutiva, aunque su compañero de equipo, Juan Vega logró arrebatarle la pole position del día sábado y la primera manga, quedandose con la segunda ubicación en el fin de semana. La tercera ubicación fue para Ricardo González.

El Campeonato Nacional de Motociclismo de Pista tiene pactada su última fecha para el fin de semana del 09 y 10 de diciembre, en el circuito de Interlomas en Temuco.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • jorge
    25 octubre 2012 at 9:44

    y el resto de las categorías?

Forgot Password