Categorías

McLaren compra de vuelta su equipo de F1

MP4-12C, el nuevo McLaren de Calle.
MP4-12C, el nuevo McLaren de Calle.

Tal cual como se anuncia, según prensa independiente, los chicos de Woking pidieron a HSBC un préstamo de cerca de 50 millones de Euros. Increíble. ¿Y para que sería esta generosa suma de dinero?

Tal como anunciamos en el título, McLaren quiere comprar su equipo de vuelta de las manos de sus actuales dueños, Mercedes Benz, quienes son los que le proveen de motores desde los tiempos de Mika Hakkinen. El dinero eso si, no sólo sería para eso, sino que para construir una fábrica nueva, la que se encargaría de la construcción del sucesor del mítico McLaren F1, el MP4-12C.

Según HSBC, McLaren habría asegurado este préstamo con su propiedad intelectual, ahorros y los terrenos en Woking, donde se encuentran instalados.

Se dice que con este préstamo también se facilitaría la compra de ciertas acciones de McLaren que están en manos de Daimler, claro que esta transacción ocurriría el 2011.

Al parecer, los chicos de McLaren quieren volver a tener el control de su equipo, por el momento se desconocen las razones, las que podrían ser por motivos tradicionales o una relación en deterioro con la marca alemana. En Formula 1, el único equipo tradicional que no ha decidido vender su marca a un fabricante de motores es Williams, sin contar a Ferrari y Renault, quienes construyen sus motores y sus monoplazas.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

  • Maurizio
    2 agosto 2010 at 17:16

    Buenísima la nota ! No tenía idea !!

    Sigan así Racing5!

  • like.a.cactoos
    3 agosto 2010 at 22:00

    ah?

    pero mclaren y mercedes, ya están separados desde principio de año…

    o algo falla en la redaccíón de la noticia que lo deja poco claro… o estoy con mucho sueño y no proceso xD

    mejor la vuelvo a leer mañana ;D

  • Mclaren volverá a las competencias GT en 2012 – Racing5.cl
    19 diciembre 2010 at 13:25

    […] RelacionadosF1: Así se puede definir el títuloFórmula 1: Lo que va del añoMcLaren compra de vuelta su equipo de F1Fórmula 1: Gran Premio de Turquía, un podio de caras largasMcLaren contrata a joven piloto de 14 […]

Forgot Password