Categorías

Mercedes-Benz lanza su renovada Clase B en Chile

Mercedes-Benz Clase B

El día de hoy tuvimos un doble evento de Mercedes-Benz, por una parte asistimos a la presentación de la nueva tienda Kaufmann Mercedes-Benz en Viña del Mar y luego cerramos con la presentación de la nueva Clase B de la marca germana.

Kaufmann, representante oficial en Chile de Mercedes-Benz hace un buen tiempo venía dándole vueltas a la idea de posicionarse en la ciudad costera de Viña del Mar por su pujante actividad económica y su cercanía con el segmento al que apunta la marca por lo que se lanzaron en la tarea de encontrar el lugar ideal, el cual encontraron en una antigua casa de la Ciudad Jardín donde plantean un nuevo concepto en tiendas Mercedes-Benz: Una boutique.

La nueva "Boutique Kaufmann" en Viña del Mar.

Este concepto de boutique se traduce en dependencias que permiten apreciar una cantidad limitadas de modelos en el showroom, pero que se ve compensada con cómodas instalaciones interiores que buscan replicar la idea de un «club de amigos» donde los clientes Mercedes-Benz pueden ir a conversar, tomarse un café, ver un partido de fútbol o incluso solicitar una de las oficinas para realizar reuniones y cerrar negocios.

Mercedes-Benz B180

Nueva Clase B: Lujo funcional

Además de la presentación de su nueva tienda hoy Mercedes-Benz presentó su remozada Clase B, la que incorpora mejoras en su diseño exterior, más agresivo y con tintes algo más deportivos sin dejar de lado la funcionalidad que le caracteriza al plantearse como un monovolúmen de generosas proporciones interiores ideal para familias que buscan confort y seguridad.

Es esa misma seguridad la que la nueva Clase B entrega de sobra al ser elegido como el automóvil más seguro de su tipo por la EuroNCap 2011 contando, por ejemplo, con diez sistemas de asistencia en la conducción, heredados de los modelos de la gama superior de Mercedes-Benz y que brindan un cómodo y seguro viaje para los cinco ocupantes.

Mantiene una de las innovaciones ícono de este modelo como lo es el PARTRONIK que permite estacionarse prácticamente sólo, con la menor intervención humana. El sistema permite a través de sensores, detectar espacios de estacionamientos adecuados al tamaño del auto y tras la acción de marcha atrás, el auto se direcciona automáticamente requiriendo solo el accionar de los pedales de aceleración y freno. Por su parte el ATTENTION ASSIST, permite advertir al conductor síntomas de fatiga o distracción en la conducción.

Además la nueva Clase B cuenta con el conjunto de medidas BlueEfficiency y la función ECO start/stop que, juntos, optimizan el consumo de combustible. La nueva tecnología permitió que las mejoras de rendimiento y potencia redujeran hasta en un 21% el consumo de combustible en el caso del motor diesel, obteniendo un consumo homologado de 21 Km/l y de un 12% en el motor de gasolina, con un consumo mixto de 16,1 Km/l.

En el caso del B180 Bluefficiency, presentado hoy en las dependencias de Kaufmann, cuenta un propulsor de 4 cilindros de 1600 cc el que permite una potencia de hasta 122 caballos de fuerza a las 5.000 revoluciones y otorga un par motor de 200 Nm entre las 1.250 y las 4.000 rpm, mientras que el B180 CDI cuenta con un nuevo motor diesel de 1900 cc con turbo de geometría variable que entrega 109Hp, y 250Nm de torque.

Ambas versiones están disponibles a partir de los $13.900.000 y en Mercedes-Benz confían en vender al menos 300 unidades de estos modelos durante el 2012.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password