Los
El CLA 45 AMG puede que se equivoque de público objetivo con su motorización: Es un 2,0 litros turbo cargado, lo que difiere de la fórmula que la FIA está intentando imponer usando motores 1,6 litros turbo para la mayoría de sus categorías, a fin de ahorrar costos y permitir que los equipos se motiven a correr en más categorías. Pero claro, estamos hablando de un auto deportivo que perfectamente podría crear categorías y divisiones. Suena ideal para carreras como las 24 Horas de Nurburgring o Spa Francorchamps.
La vara para un futuro Mercedes de carrera es alta, ya que el SLS AMG GT3 ha sido tremendamente exitoso en su paso por las carreras de duración, ganando cuatro carreras prestigiosas de 24 Horas en 2013 incluyendo las 24 Horas de Nurburgring en el Green Hell. También ha acumulado títulos en la FIA GT, la FIA GT3 y la ADAC GT Masters alemana. O sea, es lógico que a Mercedes haya vuelto a picarle el bichito de las carreras de duración y de los vehículos deportivos.
El CLA 45 AMG es un auto de carreras de tomo y lomo. Tiene butacas de competencia Recaro listas para usar con el sistema HANS, agrega elementos de fibra de carbono para mejorar la aerodinámica, paddle-shift, frenos de disco ventilados, splitter y spoiler delantero y trasero.
Más imágenes: