Categorías

MG Motor celebró sus 98 años con doble lanzamiento 100% eléctrico

Luego de haber sido la primera marca en traer a Chile un SUV eléctrico, hoy MG Motor se embarca nuevamente en la electromovilidad y trae a Chile dos modelos 100% eléctricos para que más personas puedan sumarse a esta nueva era.

Una de las características que nunca los ha hecho pasar desapercibidos en los casi cien años que tiene la marca, son sus líneas de diseño que evocan el concepto de “Fun to Drive”.  Un factor que se nota aún más en estos dos nuevos estrenos, que da un paso más allá en mostrar la visión de la marca, tomando la tradición de MG y acercándose a los nuevos conceptos de modernidad y tecnología. 

“Este año celebramos los 98 años de la marca y el estar incorporando cada vez más modelos eléctricos a nuestro portafolio, es la clara prueba de la evolución del mercado automotriz y la importancia de mantenerse a la vanguardia para estar vigentes” comenta Hernán Delfino, Deputy Sales Director de SAIC Motor, fabricante y representante de MG Motor en Chile. “Estos nuevos modelos que estamos estrenando vienen a complementar nuestra visión de hacia dónde queremos ir como marca y nuestro compromiso con el medio ambiente”, finaliza. 

Nueva generación del MG ZV EV

La nueva versión del primer SUV eléctrico en llegar a Chile, se actualiza para ofrecer un nuevo diseño exterior, un maletero de 448 litros y un interior rediseñado. Mecánicamente hablando, el MG ZS EV 2022 ofrece hasta 320 kilómetros de autonomía (WLTP). El modelo está impulsado por un motor de 174 HP y 280 Nm de torque, acompañado por una batería de 51 kWh de capacidad.

Para la recarga, MG opta por soluciones de recuperación rápida. Hasta 90 kW de potencia en corriente continua y hasta 11 kW en corriente alterna, incluyendo además un cargador de emergencia domiciliario y un cable para carga rápida. Teniendo en cuenta esto, se contemplan tiempos de recarga de 40 minutos para pasar del 5 al 80% en carga rápida.

El MG ZS EV es la opción ideal para quienes se están iniciando en la electromovilidad, ya que tiene un equilibrio entre precio, capacidad de batería y diseño.

MG Marvel R, el primer EV premium de MG 

El MG Marvel R tiene un diseño impactante, que no deja indiferente a nadie, este modelo eléctrico de SUV medio, tiene una longitud de 4,67 metros, 1,92 metros de anchura y 1,62 metros de altura, con una generosa distancia entre ejes de 2.800 mm, que le permite ofrecer un espacio interior para cinco ocupantes, así como un maletero trasero de 357 litros de capacidad, ampliable hasta los 1.396 litros con los asientos traseros abatidos, además de un maletero delantero, donde iría el motor si fuese a combustión.

El MG Marvel R es un SUV 100% eléctrico con una batería con 72 kWh de capacidad bruta, la cual admite carga rápida en corriente continua hasta 120 kW, lo que permite recargar desde el 5 al 80% en 43 minutos, además de disponer de una capacidad de carga de corriente alterna de hasta 11 kW. Como el ZS EV, también este modelo incluye cargador domiciliario y cable de carga rápida.

El habitáculo del MG Marvel R está configurado de manera que toda la información y la interacción con el vehículo se lleva a cabo a través de dos grandes pantallas. La primera, la instrumentación, tiene 12 pulgadas de tamaño mientras que la pantalla central, en posición vertical, alcanza unas 19.4 pulgadas y está colocada en posición «flotante», lo que le confiere una imagen muy moderna,  atrevida y dominante.

“Con estos dos nuevos miembros de la familia MG, buscamos reflejar el enfoque de desarrollo de la marca, pensando en la tecnología, la modernidad y el valor, concentrado en la evolución de la marca a través de sus 98 años” afirma Christian Scheel, Product & Sales Manager de SAIC Motor, fabricante y representante de MG Motor en Chile. “Estos SUV son de estilo único, que estamos seguros que llamarán la atención de quienes gustan conducir”, finaliza Scheel.

La marca lleva ya 15 años en el mercado chileno y durante su historia en el país ha marcado grandes hitos como posicionarse en el octavo lugar de las marcas más vendidas en 2021, con más de 20 mil unidades, y la venta del primer SUV eléctrico en Chile, entre otros grandes logros.  Hoy miran a la electromovilidad como su siguiente gran paso y, fiel a su herencia, entregar la más alta calidad, tecnología y seguridad al alcance de todos. 

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password