#MGMG – T1E1: MG Motor, historia y deportividad

«Me Gusta MG» es una serie creada en conjunto por Racing5 y MG Motor para contarte detalles, curiosidades e historia de esta marca que tiene casi 100 años, fundada un 1 de mayo de 1924 cuando Cecil Kimber registró oficialmente la marca MG con el conocido logo en forma de octágono. Kimber venía trabajando desde […]

«Me Gusta MG» es una serie creada en conjunto por Racing5 y MG Motor para contarte detalles, curiosidades e historia de esta marca que tiene casi 100 años, fundada un 1 de mayo de 1924 cuando Cecil Kimber registró oficialmente la marca MG con el conocido logo en forma de octágono.

Kimber venía trabajando desde el inicio de los años 20 con Williams Morris, sociedad que permitió producir automóviles más poderosos y deportivos que los que ya comercializaba Morris en solitario bajo la marca Morris Garages. Esta herencia deportiva de la marca hizo que se destacara en el motorsport siendo por ejemplo la primera marca no italiana en ganar la mítica carrera Mille Miglia en el año 1933.

Más tarde, en 1957 estableció el récord de velocidad con el modelo MG EX181 alcanzando 395 km/h y dos años más tarde logró batir su propio récord con una versión mejorada del mismo modelo alcanzando 410 km/h.

MG Motor mantiene su ADN deportivo introduciendo al mercado modelos como el MG6, un sedán de carrocería tipo fastback que con su motor 1.5 lt turbo entrega sensaciones bastante entretenidas al manejar.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.