Michael Schumacher encabeza campaña de tolerancia cero al exceso de velocidad

Hace algunos días comenzó a circular por las redes sociales un video en que se mostraba al múltiple campeón mundial de la Fórmula 1 Michael Schumacher refiriéndose a como en Chile se le llamaba «Schumacher» a quienes corren a alta velocidad por la vía pública. Sin saber de que se trataba el material audiovisual se […]

Hace algunos días comenzó a circular por las redes sociales un video en que se mostraba al múltiple campeón mundial de la Fórmula 1 Michael Schumacher refiriéndose a como en Chile se le llamaba «Schumacher» a quienes corren a alta velocidad por la vía pública.

Sin saber de que se trataba el material audiovisual se viralizó hasta que hoy se conoció el real objetivo de este material impulsado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en el marco de una campaña de Tolerancia Cero al Exceso de Velocidad en las calles.

EL propio Schumacher llama a “no ser estúpidos y respetar los límites de velocidad” a través de un spot que ahora ya circula de forma oficial por las redes sociales como corolario del video viral impulsado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de Conaset, el que será complementado con difusión en prensa escrita y vía pública.

El titular de la cartera, Pedro Pablo Errázuriz, explicó que el exceso de velocidad es uno de los principales factores de las muertes provocadas por los accidentes de tránsito. En este sentido, destacó la participación y el compromiso del deportista alemán con la seguridad vial y resaltó que “el llamado es simple pero muy claro: Tolerancia Cero al Exceso de Velocidad. Buscamos modificar estas malas prácticas de los conductores para contar con conductores responsables en las calles y carreteras chilenas”.

La autoridad dijo que, con este objetivo, se contactó a Schumacher, el siete veces campeón de la Fórmula 1, quien accedió a participar gratuitamente en esta campaña como una forma de contribuir a proteger la vida de chilenas y chilenos.

“Le enviamos algunos videos de conductores chilenos que se hacían llamar “Schumacher” porque excedían los límites de velocidad, poniendo en riesgo su vida y la de otras personas. Conocer estos casos lo incentivó a participar en esta iniciativa”, explicó Errázuriz.

4 de cada 10 accidentes de tránsito con resultado de muerte tienen como uno de sus factores principales el exceso de velocidad. Por eso, uno de los ejes centrales del trabajo del ministerio de Transportes este año es contribuir a la reducción de accidentes provocados por esta causa y, de esta forma, seguir avanzando en la prevención de accidentes.

Esto, considerando además que el exceso de velocidad actúa como un factor agravante en un accidente de tránsito, dado que aumenta sus consecuencias. Por ejemplo, en el caso de tener un accidente al conducir sin estar atento a las condiciones del tránsito por manipular el celular a 30 km/hr., tiene consecuencias mucho menores que hacerlo a 90 km/hr.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.