[Motociclismo] Mexicano Gabriel Martínez-Abrego evoluciona en el Campeonato Mundial Junior de Moto3

Gabriel Martínez-Abrego ha concluido las dos carreras del Campeonato del Mundo Junior de Moto3 en el Circuito de Barcelona-Catalunya. El piloto mexicano ha debutado este fin de semana en el clásico trazado dentro de la estructura del Motomex Team Worldwide Race con el que disputa el FIM CEV dentro de la categoría de Moto3. En […]

160612 Catalunya GMA 1

Gabriel Martínez-Abrego evoluciona carrera a carrera (Imagen: www.ga8o.com)

Gabriel Martínez-Abrego ha concluido las dos carreras del Campeonato del Mundo Junior de Moto3 en el Circuito de Barcelona-Catalunya. El piloto mexicano ha debutado este fin de semana en el clásico trazado dentro de la estructura del Motomex Team Worldwide Race con el que disputa el FIM CEV dentro de la categoría de Moto3.

En esta primera visita a Barcelona, el regiomontano ha demostrado una gran capacidad de adaptación y aprendizaje desde la primera sesión de entrenamientos. De hecho, tanto en los libres como en los cronometrados, ha ido mejorando su ritmo de forma constante y progresiva, hasta superar con creces todos los objetivos marcados por el equipo.

En la primera carrera programada del domingo, Gabo ha podido mejorar su posición de parrilla nada más tomar la salida y rápidamente ha alcanzado un ritmo rápido y constante muy cercano a su mejor crono de clasificación. Sin embargo, un problema con el cambio le ha sacado de la pista y le ha hecho perder más de un minuto para regresar al asfalto, así que finalmente ha cruzado la línea de meta en 31ª posición de un total de 40 pilotos que han tomado la salida.

“En la primera carrera iba muy bien, peleando por la posición con un grupo muy rápido, cuando un fallo con el cambio ha hecho que me saliese perdiendo mucho tiempo. Es una lástima porque estaba apretando mucho para mantenerme con el grupo en el que estaba y la carrera estaba saliendo muy bien” ha declarado el piloto, resignado por el incidente.

La segunda carrera se ha disputado a las 15:00 hora local y la temperatura del asfalto ha subido mucho respecto a la primera. Esto ha provocado que el comportamiento de la moto haya empeorado, sobretodo en lo referente al tren posterior. “No me he podido sentir cómodo en ningún momento de la segunda carrera. La moto deslizaba demasiado de la rueda de atrás. Cada vez que intentaba apretar para rodar más rápido, tenía problemas. He estado a punto de sufrir un ‘high side’ varias veces y la prioridad era terminar, así que me he tenido que conformar con acabar la carrera” ha admitido el regiomontano tras la segunda prueba, que sin embargo ha visto caer la bandera a cuadros en 26ª posición de un total de 40 pilotos que han tomado la salida.

A pesar del sabor agridulce de la jornada del domingo, el balance general de la cita Barcelonesa es positivo para el equipo. El responsable técnico, José Manuel Ruiz, ha valorado así el paso por Montmeló: “Las carreras no han salido como habíamos planeado. En la primera ha habido una bandera roja y han tenido que repetir la salida, eso siempre es complicado. Ha ido muy bien porque ha rodado casi en el mismo tiempo que su mejor crono de calificación, lo cual es difícil en carrera. Además ha remontado muchas posiciones luchando cuerpo a cuerpo, así que se le nota que está madurando como piloto. Sin embargo, luego se ha truncado todo, pero creo que este fin de semana hemos dado un paso adelante importante aunque no se haya visto reflejado en carrera”.

El Motomex Team Worldwide Race se marcha de Barcelona satisfecho por un lado por la evolución conseguida y la adaptación mostrada por Gabo a un circuito de referencia en el motociclismo mundial. Por otra parte queda una sensación agridulce de saber que se hubiese podido lograr una mejor posición en carrera en circunstancias normales, pero con la mente puesta en la próxima cita del campeonato, que será en Albacete el próximo 3 de julio.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.