Categorías

[Motociclismo] Mexicano Gabriel Martínez-Abrego tuvo un complicado fin de semana en Aragón

Ga8o
Gabriel Martínez-Abrego bordo de la Mahindra Nº 8 (Imagen: www.ga8o.com)

Al concluir la tercer fecha del Campeonato Mundial Junior de Moto3 en el Circuito de Motorland Aragón donde se vivieron situaciones complicadas condiciones el equipo Motomex Team Worldwide Race ha valorado el fin de semana como positivo donde el piloto mexicano ha acumulado experiencia bajo condiciones de pista variables.

El piloto azteca ha terminado en la posición 34 de 40 pilotos inscritos en lo que fuese para el un circuito totalmente nuevo para él y con alta dificultad técnica. Esto se suma a un motor “reventado” en entrenamientos libres del viernes que provocó una caída de «Gabo» así como una cadena rota que lo excluyó de la sesión de warm-up esta mañana.

Aún y cuando este resultado no ha sido el más positivo para «Ga8o» en el Mundial Junior de Moto3, sus tiempos en pista y el margen con el cual término con respecto al grupo puntero mejoró en comparación a sus carreras anteriores con lo que en términos objetivos el piloto oriundo de Monterrey “creció” en su desempeño en carreras.

Lo que dijeron

Grabiel «Gabo» Martínez-Abrego: “Tuve un mal arranque lo que causó que se despegarán de mi el grupo de adelante. Pude mejorar mis tiempos en el transcurso de la segunda parte de la carrera y lograr rodar un segundo más rápido que ellos. Desafortunadamente me faltaron vueltas para darles alcance y cerrar en una mejor posición”.

“Este fin de semana me da un sabor agridulce. Es cierto que mi resultado en P33 no es lo que esperábamos, más pudimos cerrar la carrera con tiempos que me hubiesen colocado varias posiciones adelante. El objetivo principal es acumular experiencia y mejorar en algunos aspectos cada fin de semana en pista, y eso lo hemos logrado. Gracias a todo mi equipo por su gran esfuerzo y apoyo este fin de semana”. 

José Manuel «Josete» Ruiz director técnico del equipo: “Se han presentado complicaciones y condiciones de pista muy variantes durante el fin de semana; desde cambio de líneas en el trazado durante las sesiones clasificatorias por aceite en pista hasta ráfagas de viento de 15 km/h durante la carrera del día de hoy”.

“Finalmente nos vamos del circuito con valoración positiva de esta fecha. ‘Gabo’ ha salido a carrera con el objetivo de continuar aprendiendo. Durante las 15 vueltas ha logrado mejorar sus parciales y conseguir su mejor tiempo del fin de semana en la penúltima vuelta, situación que no parecía realizable debido a los fuertes vientos en pista”.

Próxima fecha: 12 de junio, Circuit de Catalunya, España.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password