Motor EB Turbo 1.2 PureTech del Grupo PSA es ganador del premio Motor del Año

No nos cabe en el titulo, pero es en la categoría de 1 a 1.4 litros, un desafío no menor que saca aplausos de la prensa internacional por el gran desarrollo de este tricilíndrico francés.

2561_engine award 2016_0

El motor PureTech de tres cilindros turbo a gasolina de 1,2 litros desarrollado por el Grupo PSA, fue nombrado motor del año en la categoría de 1 a 1,4 litros, por un panel internacional de periodistas expertos en la versión número 18º de los Premios Internacionales Motor del Año, celebrada en Stuttgart el 1 de junio pasado. Este premio, recibido por segunda vez por el Grupo PSA, es sólo el último logro para este motor que se fabrica en la planta de Douvrin, Francia.

Expandiendo la gama de la nueva generación de motores a gasolina del Grupo PSA
Debido a la popularidad de la familia de motores a gasolina de tres cilindros, el Grupo PSA ha decidido aumentar su capacidad de producción para apoyar la transición energética. Casi 370.000 motores Turbo PureTech se han producido en la planta de Douvrin desde 2014. Una capacidad de producción adicional de los motores turbo de gasolina será fabricado en la planta de Trémery en el este de Francia, con lo que se elevará el potencial de producción anual a 670.000 motores en 2018.

moteur-eb-turbo-puretech_02-big

Reduciendo el consumo de combustible y emisiones de CO2 mientras se optimiza el rendimiento del vehículo. Con 120 patentes a su nombre, el motor turbo de gasolina de tres cilindros PureTech reduce el consumo de combustible y emisiones de CO2 en un 18% en comparación con su predecesor a gasolina de cuatro cilindros. El motor tiene dos récords en economía de combustible. El primero se logró en Europa en 2014 con un vehículo de transmisión manual. El segundo fue en China este año, cuando un modelo automático viajó 1.878 kilómetros con un solo estanque, logrando un récord de 2,93 litros por cada 100 kilómetros (34,13 km/litro).

El motor también ofrece una de las experiencias de conducción más confortable en el mercado, incluso a las velocidades más bajas, y el mejor compromiso de baja velocidad/potencia: 130 Cv con un torque de 230 Nm. Los motores PureTech 1.2 de 110 Hp y PureTech 1.2 de 130 Hp se posicionan en los segmentos B y C. Hoy el propulsor EB es el corazón de autos como el Citroën C4 Cactus, Citroën C4 Picasso, Peugeot 208 y Peugeot 308.

Al comentar sobre el premio, Christian Chapelle, vicepresidente de ingeniería de transmisión y chasis del Grupo PSA, dijo: «Recibir este premio por segundo año consecutivo es un testimonio de nuestra experiencia tecnológica y de los esfuerzos que hemos hecho para optimizar nuestros motores y reducir nuestra huella en el medio ambiente, mientras al mismo tiempo ofrecemos un rendimiento de alta calidad».

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer