Categorías

Subaru, Prodrive y Mark Higgins destruyen nuevamente el record de la Isla de Man

El 2014, Mark Higgins se subió a un Subaru WRX STi y aplastó el gran record de vuelta para el peligroso circuito de la Isla De Man, lugar donde por lo general se efectúa una muy reconocida carrera de TT para motos, el mismo lugar que cobró la vida del conductor nacional Ricky Godoy de Mototematicos, curiosamente esa misma fecha.

Este año Subaru, en un hecho inédito, vuelve a aliarse con sus amigos de Prodrive para crear un WRX STi bastante ejemplar, una bestia de 600 caballos de fuerza que toma prestado elementos del ex WRC de Subaru junto a piezas de los Aston Martin de Prodrive para finalmente concluir en un auto que seria el equivalente de un WRX si participara en el extinto Grupo B.

Impreza_IoM-GT-Logos-638x465
(Imagen: GT Planet)

El auto se pensó con este fin, batir el record y destruirlo, para lo que Higgins nuevamente se puso manos a la obra. Su record final es de 17:35.139, acercándose a los veloces tiempos de moto, cuyo record se encuentra en 16:58.254.

El record anterior de Higgins en el 2014 fue de 19 minutos y 26 segundos. El piloto británico ya había atacado previamente el circuito el 2011 con un STi más antiguo batiendo por primera vez el record histórico de la pista puesto en 1990 por Tony Pond en un Rover 827 Vitesse

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password