Categorías

Motorpark: Director de Sernatur destacó aporte turístico del proyecto tras reunión con Kevin Schwantz

Álvaro Castilla, director del Sernatur y Kevin Schwantz, asesor de RPM Motorsport en el proyecto Motorpark. (Imagen: RPM Motorsport)

Durante el paso de la leyenda del motociclismo Kevin Schwantz por Chile, este y directivos de RPM Motorsport se reunieron nuevamente con el Director de Sernatur (Servicio Nacional del Turismo), Álvaro Castilla, en las oficinas de este organismo gubernamental. Schwantz es parte del equipo de trabajo de RPM Motorsport en la construcción de este circuito.

La visita tenía por objeto conversar acerca de los posibles «beneficios país» que generará el proyecto Motorpark (que como seguramente ya sabes, pretende construir el primer Autódromo de clase mundial y homologación FIA en Chile). Hoy se han conocido algunos detalles de esta reunión, que parece haber terminado de forma positiva, ya que Castilla volvió a entregar palabras alentadoras hacia los gestores del proyecto valorando lo importante que sería un complejo deportivo de este tipo en Chile, particularmente tan cerca de Santiago. Castilla ya había participado entregando su apoyo al proyecto Motorpark en el video de presentación que fue entregado el mismo día del lanzamiento del proyecto, hace unas dos semanas. Contar con el apoyo de un organismo como Sernatur es un gran aval para darle validez a Motorpark y tal vez ayudar a saltar vallas o dificultades que pudieran presentarse en los procesos de Evaluación Medio Ambiental, por ejemplo.

Te recordamos que Motorpark quiere ser mucho más que un Autódromo e incorporará canchas de fútbol, pistas de karting y motocross, zonas de recreación y una Media Luna, por lo tanto ampliará la superficie dedicada a bastantes deportes en la Región Metropolitana, además de permitir la segura práctica del deporte motor. Tras el salto, las declaraciones de Schwantz y Castilla luego de esta importante reunión.

Kevin Schwantz
La experiencia de Kevin Schwantz y el tibio apoyo de Sernatur son avales que podrían ayudar a Motorpark a convertirse en un proyecto exitoso.

Lo que dijeron: Reacciones tras una reunión en Sernatur

Kevin Schwantz (Asesor de RPM Motorsport en el Proyecto Motorpark): «El que un país cuente con un recinto de estas características significa un gran beneficio en la imagen de éste y en el aumento de turistas. La incorporación de Chile al circuito internacional aumentará la exposición en esta vitrina con una cobertura mediática de millones de espectadores, al igual como ha ocurrido en otros lugares».

Álvaro Castilla (director de Sernatur)
: “Este Autódromo va a ser tremendamente relevante para el desarrollo del turismo, no solamente en Chile, sino que también en la región. No podemos dejar de lado la contribución que será este importante centro de eventos para la capital y el aporte que significará como un lugar de esparcimiento para la cultura y la familia”.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • Johann
    6 febrero 2012 at 18:48

    me hubiese gustado que hagan esta pista en la V región, mas turismo y mas belleza (por el mar y por toda la cosa loca del festival), pero los desgraciados quieren colocar aeropuerto T_T

  • Johann
    6 febrero 2012 at 19:09

    ATENCIÓN DARÁN UN REPORTAJE EN CANAL 13 SOBRE MOTORPARK HOY, SALIO UN ANUNCIO AHÍ. SALUDOS

    • Felipe Gana
      8 febrero 2012 at 2:07

      Hola Johann:

      Con objetivos meramente culturales, ¿Pudiste ver si salió algo?

      Saludos,

  • Johann Zariche
    8 febrero 2012 at 10:08

    lamentablemente vivo en la V Región y colocaron las noticias regionales en el Canal 13, estuve muy atento con las noticias, tuve que soportar todas las malas noticias, pero nada, claro que hubo un momento que tuve que ir al baño, creo que lo iban a tirar el reportaje tipo 22:00 creo, espero que alguien lo haya visto en Santiago, lo lamento tanto, siempre e detestado las noticias regionales, Saludos.

  • Johann Zariche
    8 febrero 2012 at 12:53

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿y donde xuxa dicen Jenson Button?!!!!!!!!!!!!, es el mejor T_T , ups sorry, supongo que ese seria, ademas el anuncio lo di para el Lunes no para el Martes xD , se agradece ese Link, yo…yo… ya estoy llorando T_T

  • Johann Zariche
    8 febrero 2012 at 13:01

    http://www.youtube.com/watch?v=nqJ80h49–I O.O ¿ya mostraron esto?, ¿saben algo de Esteban Gutierres?

Forgot Password