NASCAR: Kurt Busch se impone en Dover, Kevin Harvick y Carl Edwards lideran en los puntos

Después de dos triunfos de Tony Stewart en la NASCAR Sprint Cup, llegó el turno de llamar la atención para otro piloto que no estaba en la lista de máximos favoritos para llevarse el campeonato. Kurt Busch, piloto del Team Penske y a bordo de un Dodge se llevó la victoria en Dover, luego de […]

Kurt Busch (Shell/Pennzoil Dodge #22) superó a Jimmie Johnson a menos de 40 vueltas para el final para quedarse con la victoria. (Imagen: Todd Warshaw/Getty Images for NASCAR)

Después de dos triunfos de Tony Stewart en la NASCAR Sprint Cup, llegó el turno de llamar la atención para otro piloto que no estaba en la lista de máximos favoritos para llevarse el campeonato. Kurt Busch, piloto del Team Penske y a bordo de un Dodge se llevó la victoria en Dover, luego de superar al quíntuple campeón Jimmie Johnson en un crucial reinicio a falta de 40 vueltas del final. Tercero terminó otro candidato al título, Carl Edwards quién ahora está empatado en el primer lugar del campeonato con Kevin Harvick, 9 puntos por delante de Stewart y Busch.

Johnson dominó la carrera, sin embargo, tuvo un pobre reinicio en un momento crucial, justo después de realizar su última detención en boxes bajo bandera amarilla. Kurt Busch aprovechó esta situación y se puso por delante, para luego aprovechar el aire limpio y los rezagados para mantener el primer lugar. Juan Pablo Montoya terminó 22°, a dos vueltas de los líderes.

Si bien Kurt Busch giró entre los primeros 10 durante practicamente toda la carrera, no tenía el mejor vehículo en Dover. Jimmie Johnson y Carl Edwards estuvieron un paso adelante del piloto de Penske, pero el error en el reinicio de Johnson y una penalización por exceso de velocidad en los pits para Carl, le abrieron la puerta al hermano mayor de los Busch, que ahora se mete de lleno en la lucha por el título. La victoria además tiene un mejor sabor para Busch después de ganarle en un cara a cara a Johnson, después de que tuvieran varios encontrones de palabras y en la pista en Pocono y Richmond hace pocas carreras. Tony Stewart, ganador de las dos primeras rondas del «Chase» que definirá el campeonato 2011 de la NASCAR Sprint Cup, tuvo un día terrible y terminó 25° a dos vueltas de Busch. Kasey Kahne, Matt Kenseth y Kyle Busch completaron el Top 6.

Dale Earnhardt Jr. (National Guard, arriba) y Tony Stewart (Office Depot, atrás), tuvieron pobres carreras para ser candidatos al título. Stewart perdió la punta del campeonato. (Imagen: Jason Smith/Getty Images for NASCAR)

Otros candidatos al título que tuvieron un mal día fueron Brad Keselowski, Ryan Newman y Dale Earnhardt Jr. que terminaron 20°, 23° y 24° respectivamente perdiendo posiciones en el clasificador. La próxima fecha de la NASCAR Sprint Cup se realizará el próximo 9 de Octubre en el Kansas Speedway. Quedan 7 fechas para que se cierre el campeonato. La competencia inicia a las 3 PM  y será transmitida por SPEED para Latinoamérica.

Resultados – AAA 400, Dover

  1. Kurt Busch (Shell Pennzoil Dodge, Team Penske #22)
  2. Jimmie Johnson (Lowe´s Chevrolet, Hendrick Motorsports, #48)
  3. Carl Edwards (Aflac Ford, Roush Fenway Racing, #99)
  4. Kasey Kahne (Red Bull Toyota, Red Bull Racing, #4)
  5. Matt Kenseth (Crown Royal Ford, Roush Fenway Racing, #17)
  6. Kyle Busch (Interestate Batteries Toyota, Joe Gibbs Racing, #18)
  7. A.J. Allmendinger (Best Buy Ford, Richard Petty Motorsports, #43)
  8. Clint Bowyer (Cheerios Chevrolet, Richard Childress Racing, #33)
  9. Marcos Ambrose (Stanley Ford, Richard Petty Motorsports, #9)
  10. Kevin Harvick (Rheem Chevrolet, Richard Childress Racing, #29)

Puntuación Campeonato – Chase For The Sprint Cup (3 de 10 fechas disputadas en el Playoff)

  1. Harvick 2122 (4 victorias)
  2. Edwards  – 0 pts. (1 victoria)
  3. Stewart  -9 pts.
  4. Ku. Busch -9 pts.
  5. Johnson -13 pts.
  6. Keselowski -14 pts.
  7. Kenseth -14 pts.
  8. Ky. Busch -15 pts.
  9. Jeff Gordon – 19 pts.
  10. Earnhardt Jr. -34 pts.
  11. Newman – 41 pts.
  12. Hamlin -68 pts.

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana