NASCAR: Pillaron a Jimmie Johnson haciendo trampa antes de la clasificación para la Daytona 500…

Oh, Chad Knaus. El crew chief del equipo 48 de Jimmie Johnson en la NASCAR Sprint Cup es conocido por siempre empujar todo hasta el límite y ayer en las revisiones técnicas de los autos para las clasificaciones de las 500 Millas de Daytona (que se realizarán mañana), esto quedó demostrado. El Chevrolet Impala SS […]

El auto de Jimmie Johnson camino a los garages para ser reparado. El 48 no pasó las inspecciones por partes ilegales... Ay. (Imagen: Tom Pennington/Getty Images for NASCAR)

Oh, Chad Knaus. El crew chief del equipo 48 de Jimmie Johnson en la NASCAR Sprint Cup es conocido por siempre empujar todo hasta el límite y ayer en las revisiones técnicas de los autos para las clasificaciones de las 500 Millas de Daytona (que se realizarán mañana), esto quedó demostrado. El Chevrolet Impala SS de Johnson no fue aprobado por los inspectores de NASCAR luego de que encontraran que la sección de la luneta de su auto no cumpliera con los «templates» (moldes) obligatorios para poder competir en la categoría.

Con las reparaciones siendo realizadas, Johnson no debería tener problemas para clasificarse mañana a las 500 Millas de Daytona. El auto que utilizará hoy en el Budweiser Shootout (carrera no puntuable que se realiza hoy desde las 10 PM de Chile) es distinto y no presentó problemas.


NASCAR inmediatamente solicitó al equipo N°48 retirar las partes ilegales, que fueron confiscadas. Penalizaciones y posibles castigos para Knaus y su equipo aún no se conocen, pero por el momento, solo irán en forma de dinero y puntos, y no en una suspensión para el creativo mecánico de Hendrick Motorsports. Knaus ya fue suspendido antes de las 500 Millas de Daytona una vez, en 2006, cuando en una situación muy similar, NASCAR descubrió diferencias en la ventana trasera del auto. Johnson recibió a un nuevo crew chief para la carrera y se llevó la victoria en su hasta ahora única Daytona 500 camino a su primer título de Sprint Cup…

Todos los autos de NASCAR pasan por varias inspecciones técnicas en la cual la más "temida" es la garra que revisa los templates/moldes.

Hendrick Motorsports inmediatamente pidió a la base en Concord, Carolina del Norte, una pieza para reemplazar la sección de la luneta (C-Post, como se le conoce en NASCAR) y así Johnson podrá clasificar el mismo chasis en la clasificación de mañana domingo.

De cualquier forma, Johnson sabe que no es la mejor forma de iniciar la temporada y Knaus y los directivos del equipo Hendrick admitieron que estaban perfectamente conscientes de lo que estaban haciendo y que era para ganar una pequeña ventaja. Claramente fueron un poco muy lejos y los pillaron. En NASCAR y en el automovilismo en general, nadie hace trampa y todos viven en «areas grises» hasta que los pillan…

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana